El Latino San Diego
5:48 p.m., 11/21/2017 | 75°

Maleta de Verano


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/31/2013, 1:02 p.m.
Maleta de Verano
Lo primero que se debe meter en la maleta el bañador o biquini, las piezas enteras sientan mejor. En la imagen un modelo de Dolores Cortes. EFE. | Servicios El Latino editor@ellatino.net

Rayas audaces, bloques de color, ‘print’ animal, patrones limpios y tejidos ligeros junto con el ‘crop top’ y el traje de baño son los básicos de la maleta de verano.

Junto al mar, la moda se rotula a todo color con detalles que triunfaron en la década de los ochenta. Polos, sudaderas, pantaloncitos cortos, minifaldas y, por supuesto, el “crop top” -camiseta de tirantes corta-, prenda que se ha visto en los desfiles de Dolce&Gabbana, Miu Miu, Balmain o Balenciaga.

Difícil de llevar porque permite lucir, sin pudor alguno, los abdominales, el “crop top” se puso de moda gracias al descaro de Madonna sobre los escenarios exhibiendo algunos ‘cónicos modelos en forma de “bustier”. Antes que la reina de pop, Marilyn Monroe quien en los años cincuenta posó en las playas de Malibú con un modelo negro con cuello cisne que dejaba al descubierto su cintura. Estética que también lució Brigitte Bardot.

La bellísima californiana de clase alta Edie Sedwick, musa de Andy Warhol también solía exhibirlos en los círculos artísticos y noctámbulos de Nueva York. Mas tarde, a principios de los noventa, Calvin Klein lo subió a la pasarela.

Esta temporada, el “crop top” vuelve a estar de moda y el verano es el momento perfecto para lucirlo, siempre que se adapte a las situaciones y estilos. Desde un estilismo de mañana en el que se conjunta con una falda y unas sandalias planas hasta otro de noche en el que convive con el esmoquin y los tacones.

Si esta diminuta camiseta es muy ajustada, opta por prendas con volumen en la parte inferior, pero si por el contrario es ancha, escoge prendas muy ceñidas, faldas de talle alto o “shorts”.

Con encanto relajado

Los bloques de color, las rayas, los estampados tropicales, el “print” animal y los dibujos con aves del paraíso definen la estética de las vacaciones, una moda que nos traslada a las playas de Hawái y nos invita a tumbarnos al sol tomarnos un daiquiri y echarnos una sienta en una confortable tumbona.

Lo primero que se debe meter en la maleta es el bañador o biquini. “Las piezas enteras favorecen más y esconden los michelines”, explica la diseñadora Melissa Odabash, una americana que ha revolucionado el sector de baño con patrones muy favorecedores y delicados estampados, entre ellos el afamado “ikat”, técnica que llega desde Tailandia e Indonesia y que consiste en teñir a mano los hilos y luego anudarlos.

A continuación camisolas, vestidos y caftanes, prendas cómodas que nos permiten ir a la playa, tomar un café en una coqueta terraza o disfrutar de una jornada en el barco. No se deben olvidan pantalones “capri”, blusas, camisetas y un par de cazadoras, además de algún vestido de noche.

Si el destino es la montaña haga el equipaje con prendas y calzado cómodo, no olvide meter algún jersey y prenda de agua. Pero si ha escogido los paisajes africanos para desconectar unos días, en la maleta deben incluir bermudas y pantalones tipo “cargo”, saharianas, camisetas de algodón, todos ellos en tonos ocres, arenas y verde caqui.

De festivales

Si reserva unos días para ir a algún festival de música, los “short” vaqueros, las camisetas con reminiscencias roqueras, las zapatillas “Converse” y algún que otro chaleco son las prendas que se tienen que incluir en la maleta.

Junto a ellas, camisas de cuadros, si le apetece rendir un pequeño homenaje a Kurt Cobian, collares de metal, pantalones cómodos de algodón. Los pantalones vaqueros rotos, las chaquetas y cazadoras de ante, los chalecos con aplicaciones, los botines, un bolso bandolera y alguna que otra pulsera de cuero y plata son los imprescindibles para recrear es espíritu “boho”, una imagen que abandera la libertad.

EFE

Ellatinoonline.com