Alertan sobre brotes de tuberculosis en el Condado de San Diego


6/11/2013, 10:28 a.m.
Alertan sobre brotes de tuberculosis en el Condado de San Diego
Llame al programa de control de tuberculosis en el condado al: (619) 692-8621 para más información. |

SAN DIEGO.- A raíz del reciente brote de tuberculosis surgido en escuelas de San Diego, las autoridades sanitarias alertaron a la población y los administradores escolares de que se tomen medidas para evitar que la misma se propague y pudiera convertirse en epidemia.

En San Diego Community College (Colegio Comunitario de San Diego), en respuesta, se están realizando exámenes gratuitos porque un estudiante fue diagnosticado positivo.

De acuerdo con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, el periodo de incubación de la enfermedad se dio entre 30 de enero y el 9 de abril.

“Tuberculosis (TB) por lo general requiere de muchas horas de contacto directo, o que en el interior la bacteria en el interior se dispersen a otros, así que la mayoría de personas que están expuestas en las aulas no se infectan o desarrollar la enfermedad’’, dijo el doctor Eric McDonald, vicepresidente de salud pública del condado funcionario de salud.

Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable. ¿Cuándo se produce la tuberculosis puede ser tratada y curada con medicamentos.

Se advirtió, no obstante, que es importante identificar a las personas infectadas para proporcionar tratamiento antes de desarrollar síntomas y prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas.

Conforme a la Agencia de Servicios Humanos y de Salud. En 2012, 234 tuberculosis se reportaron casos en el condado, con 39 lo que va de año.

Asimismo, por si fuera poco, un brote de varicela fue reportado por el distrito escolar de Poway.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com