Xolos ante el campeón América


El Club Xoloizcuintles de Tijuana acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores

Servicios El Latino editor@ellatino.net | 6/20/2013, 11:36 a.m.
Xolos ante el campeón América
Club América y Xolos de Tijuana |

SAN DIEGO – Los Padres de San Diego y Xolos de Tijuana de la Liga MX anunciaron este día el San Diego Clásico 2013 en el que verán acción los Xolos contra Club América a jugarse en Petco Park.

El partido se jugará el sábado 6 d julio a las 7:30 p.m.

Ambos clubes se enfrentaron en la edición 2012 del Clásico el 30 de Junio pasado en el estadio Qualcomm, empataron 1-1, y ésta será la cuarta aparición de Xolos en San Diego Clásico incluyendo el juego de Marzo del 2011 vs. Los Ángeles Galaxy de la MLS y en Febrero de 2012 ante Chivas USA.

El Club Xoloizcuintles de Tijuana acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores (de clubes) por el equipo Mineiro de Brasil, en un juego emotivo y que se definió cuando el colombiano Duvier Riascos falló un tiro de castigo.

Pero en su haber tiene también el gran mérito de haber sido campeón del Torneo de Apertura 2012, derrotando en forma contundente al equipo Diablos Rojos del Toluca.

Los Xolos tienen etre otras figuras al nativo de Tijuana, Fernando Arce, el alumno de San Diego State y Sweetwater High, Joe Corona, ambos estuvieron hoy aquí junto al defensor Greg Garza.

América, por su parte, es uno de los más antiguos y más exitosos clubes en la historia del futbol mexicano. Fue fundado en 1916 y juega sus encuentros en el famoso estadio Azteca, ha ganado 11 campeonatos nacionales así como también ocho trofeos reconocidos por FIFA.

El juego Xolos vs. América será el tercer juego de futbol soccer en Petco Park. En 2005, el inmueble fue la casa del juego internacional entre las selecciones de México y Suecia, teniendo una asistencia de más de 30 mil aficionados. El ‘ChivaClásico’, un juego de exhibición entre Chivas USA y Chivas de Guadalajara fue jugado en 2010 con 23,216 aficionados en las tribunas.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com