El Latino San Diego
10:39 a.m., 5/24/2018 | 62°

Latinos acceden a era digital


Podrían superar a comunidades de raza blanca y negra, revela estudio

3/14/2013, 10:55 a.m.
Latinos acceden a era digital
Muchos latinos se están incorporando rápidamente a la tecnología del internet y han aprendido (y adquirido) el uso de los llamados ‘smartphone’ (teléfono inteligente) |

Muchos latinos se están incorporando rápidamente a la tecnología del internet y han aprendido (y adquirido) el uso de los llamados ‘smartphone’ (teléfono inteligente) empleo de teléfonos móviles en línea y sitios de la red de internet, en forma más rápida incluso que las comunidades de raza negra y blanca.

Pero también el desarrollo digital y multimedia, en vez de la antigua tecnología análoga) empieza a ser un factor de división entre los mismos latinos, ya que mientras los más jóvenes y ambiciosos acceden a est e nuevo desarrollo, los mayores se siguen resistiendo a emplearla y se han rezagado.

Ello lo revela uno de los más recientes estudios de Pew Hispanic Center (Centro Pew Hispano).

El estudio denominado: encontró igualmente que esta división entre los que acceden a la actual tecnología basado en la era digital se da de familia a familia, e incluso divide a los miembros de cada uno de ellos.

Si bien los blancos y afroamericanos, indica, siguen accediendo en un porcentaje mayor, los números son cada vez más reducidos y tienden a empatarse con los latinos.

A manera de prueba de su dicho, el estudio de Pew Hispanic Center compara que en el period comprendido entre el 2009 y 2012 (tres años), los adultos que afirman que emplean el internet (al menos en forma ocasional) aumentó en 14 puntos porcentuales, incrementándose de 64 a 78%.

Entre las personas de raza blanca consideradas en la encuesta de Pew, también aumentaron las tasas que dijo acceder a los mensajes en línea, pero sólo por cerca de la mitad; es decir de 80% que accedió en 2009 sólo aumentó al 87% el año pasado.

La investigación encontró que el 86% de los latinos que han accedido a la tecnología digital han optado por agenciarse un ‘smartphone’ contra un 79% en 2009.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com