Cantua


En entrevista con El Latino, nos confesaron que su disco Amigo, contiene no solo baladas, rock y música para bailar.

Rebecca Castrejón | 3/28/2013, 2:05 p.m.
Cantua
Pablo y Esteban Cantúa en El Zarape. Escucha a Cantua todos los martes en El Zarape Restaurant. Para escuchar sus canciones visita Cantua.net |

SAN DIEGO.- Lo que nació como un dueto de amigos en un festival musical, se convirtió en el 2001 en Cantúa, con Pablo y David como miembros originales, quienes miraron a San Diego como la oportunidad para proyectar un estilo diferente.

Tras diversos sucesos y cambios en los integrantes de la banda, Cantúa permaneció como dueto con Esteban Cantua desde hace 4 años, sin embargo Pablo ha compartido su voz en el escenario con varios invitados especiales, desde trompetistas como Bill Caballero hasta compañeros vocalistas, como Karlos Páez de B-Side Players, Aro Di Santi, entre otros.

Nunca imaginarían que al colaborar con artistas, naciera una gran pasión por la música, y es que los hermanos Cantúa, Pablo y Esteban, han vivido más de una década dedicados a su musa, escribiendo liras y buscando escenarios para proyectarlas.

En entrevista con El Latino, nos confesaron que su disco Amigo, contiene no solo baladas, rock y música para bailar. En su andar comparten un EP acústico llamado Cantúa Live at El Zarape que incluye canciones originales.

“Al principio comienzas a tocar porque quieres estar en una banda, en un escenario, pero ahora lo importante es el mensaje y quien recibe la música” Comentó el hermano Cantua, quien solicitó la falta de espacios y exposición para grupos de rock en español locales. Sin embargo agregó, “Si hay público, debes buscar escenarios y presentar tu música”.

Cantua

Género: Fusiones latinas, acústicas con rock y rumba.

Influencias: Carlos Santana, Soda Stereo, GIpsy Kings.

Discos relacionados: Friday Night Live in San Francisco por Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía.

Rebecca Castrejón

Ellatinoonline.com