El Latino San Diego
11:53 p.m., 6/22/2017 | 66°

Reglas sobre las luces altas


Pregúntale a George

George Valverde | 10/9/2013, 5:25 p.m.

SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web www.es.DMV.ca.gov.

P: No hay suficientes luces en las calles de mi vecindario, por lo que a menudo conduzco con mis luces altas en la noche para mejorar mi visibilidad. Sin embargo, sé que el tener las luces altas encendidas le puede quizá molestar la vista a otros conductores ¿Cuál es la regla de tener las luces altas al acercarse a otros vehículos?

R: Es muy importante considerar a los demás conductores en las carreteras. Estoy seguro que usted sabe que a veces una luz muy brillante en los ojos de cualquier conductor puede impedir y disminuir la vista, y posiblemente esto puede terminar en un choque. Para ayudar a garantizar la seguridad de usted y otros conductores, baje las luces cuando esté a menos de 500 pies de un vehículo que viene hacia usted o cuando siga a otro vehículo a menos de 300 pies de distancia.

P: Me registré como donante de órganos hace mucho tiempo, pero perdí la calcomanía de color rosa que pegaron a mi licencia y que indica que soy donante. ¿Sigue siendo válida?

R: ¡Excelente pregunta! A partir del año 2006, el DMV puso en marcha un nuevo sistema para la donación de órganos. En el pasado, cuando esta calcomanía que indicaba que alguien era un donante de órganos, se caía, no había ninguna manera para comprobar si el dueño era un donante registrado, dejando a las familias en duelo con una decisión muy difícil. Desde el 2006, el registro de donantes de órganos se maneja por la organización “Done Vida California,” quien es nuestro socio de registro de donantes de órganos y tejidos. Las personas que renuevan o sacan una licencia de conducir o tarjeta de identificación con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) tienen la oportunidad de expresar su decisión de ser donantes en el Registro de Done Vida California, y el símbolo/punto rosa de “Donante” se imprime en la licencia de conducir o tarjeta de identificación del solicitante. Si no está seguro si usted todavía está catalogado como un donante, usted puede ir a www.DonateLifeCA.org y haga clic en “¡Inscríbame!” Usted puede proporcionar su número de licencia de conducir para asegurarse de que la próxima vez que reciba una nueva licencia tenga el símbolo de donante impreso en su tarjeta. Para obtener más información sobre el programa, visite www.DMV.ca.gov y haga clic en “Registro de Donantes de Órganos y Tejidos”. ¡Ahorre tiempo y conéctese al Internet!”

P: Mi hijo recientemente recibió una infracción de tráfico por exceder el límite de velocidad en el estado de Alaska. ¿Aparecerá esta infracción en su expediente de licencia de manejar de California?

R: En la mayoría de los casos, cuando alguien conduce en otro estado con una licencia de manejar de California, las cortes de ese estado envían esa información y se incluye al expediente del conductor. Si las autoridades de otro estado no informan de la infracción directamente a California, el DMV de ese estado, o la autoridad que otorga licencias, reportará la infracción al Registro Nacional de Conductores (NDR). Por medio de este sistema de datos, la información de cualquier infracción de tráfico posteriormente se hará disponible a California a la hora de necesitar comprobar la información, antes de la renovación de la licencia de conducir.

Also of interest