Mide tu esfuerzo con Nike Fuel Band


Especial para el entusiasta de deportes

10/21/2013, 1:27 a.m.
Mide tu esfuerzo con Nike Fuel Band
FuelBand de Nike, ayuda a medir el esfuerzo fisico |

Vivimos en un mundo donde todo se mide y cuantifica, esto incluyendo el esfuerzo humano.

Para aquellos que desean medir su grado de esfuerzo al ejercitarse, o saber su avance o desempeño físico, Nike ha creado la Fuel Band.

La Fuel Band es un pequeño brazalete, de diseño minimalista de un solo color, que mediante una pantalla de LEDs da información respecto a pasos realizados, calorías quemadas, la hora y por supuesto puntos Fuel.

Los puntos Fuel una medida que Nike espera se vuelva un estándar en la medición de desempeño físico, aunque a la fecha solo es validada en el ecosistema que Nike que con socios como Apple esta creando.

La idea de la pulsera Fuel Band es llevar un registro de tu actividad, información que es colectada y luego comunicada a las plataformas de Nike para medir nuestro desempeño.

Nike provee de una App que solo existe para iOS en el que podemos analizar la información en nuestros móviles. La otra opción es un página de Internet donde la información se sube mediante un pequeño programa que se instala en la computadora.

Ambas plataformas nos permiten llevar así un registro de nuestro desempeño con la idea de motivarnos a dar más, y la verdad que saber día a día es una excelente forma de planear para el éxito.

Volviendo al diseño físico de la Fuel Band, este muy estético y no representa ninguna distracción o entorpece la ejecución del ejercicio. Su pantalla se enciente al presionar un pequeño y único botón proporcionando la en forma rotativa la información de Fuel, Calorías, Pasos y la Hora.

Cada medianoche, hace un corte y almacena la información del desempeño personal de ese día, esa información será transmitida a la página de Nike Fuel o la App para su posterior análisis e interpretación.

En el caso de la App la información se transmite inalámbrica vía Bluetooth. Para enviar la información a la página de Nike Fuel solo es necesario conectar nuestro brazalete a un puerto USB, correr el programa de Nike en la pc y esta empezara a comunicar la información, recargado la batería del brazalete al mismo tiempo.

El diseño de la banda nos permite traerla puesta todo el día, no estorba, es útil como reloj, y además es una excelente pieza para iniciar conversaciones. Es a prueba de agua así que realmente la podemos hacer nuestra, usarla las 24 horas y hasta mantenerla puesta durante un regaderazo.

El juego aquí es motivación y la Fuel Band lo logra con sus mensajes motivaciones y sus regaños sutiles pero fuertes.

Las gráficas que nos muestra la página de Nike nos ayudan a entender y mejorar nuestras rutinas no solo de ejercicio sino de vida diaria, mide pasos y calorías todo el tiempo, aunque no mide distancias o tiempo ejercitado, ni recuerda rutas recorridas.

Para aquellos suficientemente osados o están orgullosos de sus logros, pueden compartirlos directamente a Facebook, esta función no es obligatoria para beneplácito de muchos.

Usar una Fuel Band es una buena forma de motivarnos, tanto para personas sedentarias (como un servidor) como para aquellos que ejercitan regularmente. El poder medir la cantidad de ejercicio que hacemos diariamente nos impulsa a incrementar este día a día.

Llega a ser divertido tratar de superar los pasos del día anterior, pronto empezamos a tomar rutas más largas para romper nuestro record diario.

Estos records se traducen en mensajes de apoyo de Nike Plus y estos nos ayudan a seguir con la motivación de seguir echándole ganas para superar las metas ya logradas.

Cabe aclarar que la Fuel Band no es un instrumento 100% preciso, ya que se basa en sensores de movimiento, aquel que quiera auto engañarse puede hacerlo simplemente agitando todo el día el aparato, lo que se registrará como pasos realizados, pero sería realmente tonto engañarse así mismo de esta manera.

La Nike Fuel Band esta disponible en tiendas departamentales y deportivas, también puede ser adquirida online en Amazon.com o Linio.com

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.