SACRAMENTO – ¿Tienes preguntas sobre los requisitos generales para manejar, por ejemplo, sobre la matrícula o el seguro de tu vehículo? ¿No entiendes claramente las leyes y restricciones para manejar? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorra tiempo, visita la página Web de DMV en español, www.es.DMV.ca.gov

P: He tenido placas personalizadas en uno de mis coches (coche # 1), pero ahora quiero asignar las placas a mi otro coche (coche 2). ¿Qué hago con las placas estándar del coche # 2? ¿Se reasigna al coche # 1 o tengo que solicitar nuevas placas estándar? Tengo la intención de vender coche # 1, y esta es la razón porque estoy haciendo ésto en primer lugar.

R: Tome las tarjetas de registro actual para los dos vehículos y las placas estándar del vehículo # 2 a cualquier oficina del DMV. Tendrá que pagar una cuota de asignación a la transferencia de la placa personalizada del vehículo # 1 a vehículo # 2, pero no hay ningún cargo por la emisión de nuevas placas estándar para vehículo # 1. Cuando la transacción se ha completado, usted debe recibir una tarjeta del registro nuevo para el vehículo # 2, que muestra las placas de matrícula personalizada y nuevos adhesivos que refleja su fecha de vencimiento, y una tarjeta de registro y las nuevas placas estándar vehículo # 1. Le recomiendo que haga una cita para su visita, citas le ahorrará tiempo y dinero, y están disponibles al visitar el sitio de Internet del departamento, www.dmv.ca.gov http://www.dmv.ca.gov .

P: Tomé la prueba de conducción detrás de la rueda hace poco y no lo pasé. Inmediatamente comprendí mi error y mi pregunta es si podía tomar el examen otra vez el mismo día. El examinador me dijo que no podía y me dijo que tendría que hacer otra cita. Soy mayor de 18 años, ¿por qué no puedo tomar otro examen de conducir en el mismo día?

R: Los exámenes de conducir están programados con cita para que las oficinas pueden manejar eficazmente la carga de trabajo y recursos. Además, ésto le da más tiempo para práctica hasta su próxima cita. Buena suerte en su próximo examen. Estoy seguro de que será un éxito. Y no se olvide de hacer una cita por Internet en es.dmv.ca.gov.

P: Mi tarjeta de identificación de California se vencerá en unos meses, yo vivo en las afueras de la ciudad, no tengo un vehículo y me es muy difícil llegar a la oficina más cercana del DMV. ¿Hay alguna otra manera de renovar sin tener que ir en persona? Además, ¿a qué edad son las tarjetas de identidad gratuitas? Estoy a punto de cumplir 64 a finales de este año.

R: El DMV ha comenzado la renovación de tarjetas de identificación por correo para ahorrar a sus clientes una visita a alguna de las oficinas. Un par de semanas antes de la fecha de vencimiento de su tarjeta, usted recibirá un aviso de renovación. Sólo envíe el recibo de remesas de esa carta a la dirección impresa en la carta y usted va a recibir su nueva tarjeta de identificación por correo. La otra buena noticia es que las tarjetas de identificación son gratis y válidas por 10 años cuando usted cumple 62 años, ya que llegó a esa edad no tendrá que enviar un cheque.

Cualquier persona menor de 62 años de edad necesita enviar un cheque o giro postal de $ 27 junto con su recibo de remesas. Si es la primera vez que solicita su tarjeta de identificación aún debe solicitar en persona en una oficina del DMV, asegúrese hacer una cita con anterioridad visitando la página web del DMV en www.es.dmv.ca.gov.

DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Viviendas, la cual es dirigida por el Secretario Dale E Bonner. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito. Para más información sobre DMV, visita www.DMV.ca.gov.