Salma Hayek será galardonada


La veracruzana recibirá el medallón a la excelencia gracias a su labor altruista

9/3/2013, 4:47 p.m.
Salma Hayek será galardonada
Salma Hayek cumplió 47 años de edad y sigue guapísima |

Salma Hayek nominada al premio Oscar por su trabajo en el filme Frida, considerada la mexicana de más éxito a nivel mundial y la latina mejor pagada en Hollywood celebró este lunes 47 años, y esta en espera de recibir el Medallón a la Excelencia en octubre próximo, y con el reciente estreno del filme Son Como Niños 2 (Grown ups 2).

La distinción que concede el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), se realizará el 2 de octubre próximo dentro del marco del Mes de la Herencia Hispana, que se realiza del 15 de septiembre al 15 de octubre; reconocimiento hacia la cultura y las tradiciones de los residentes de Hispanoamérica y España en los Estados Unidos.

Los logros profesionales y la filantropía de Salma Hayek es lo que llevó al CHCI a seleccionar a la originaria de Veracruz, México, para ser quien reciba el galardón que enaltece entre otras cosas, la labor de la actriz, quien cuenta con una fundación con su nombre y ha colaborado con muchas instituciones, entre ellas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además de ser participe en campañas sobre el sida, el cáncer, la violencia a las mujeres, los derechos humanos y la defensa de los inmigrantes y los niños, entre otras.

Salma Hayek Jiménez nació el 2 de septiembre de 1966, en Coatzacoalcos, Veracruz, y desde niña quiso ser artista. Sus padres son el político y hombre de negocios mexicano Sami Hayek Domínguez, de origen libanés, y la cantante de ópera Diana Jiménez Medina, de ascendencia española.