Julieta Venegas: Como en casa


Julieta regaló un armonioso recital en las instalaciones del HOB de San Diego

9/20/2013, 4:31 p.m.
Julieta Venegas: Como en casa
El acordeón es el instrumento que le ha dado un toque especial a su musica |

Hablar de Julieta Venegas es hablar de la chica de casa, la amiga, la vecina que toca muy bien la guitarra, el piano y claro su mejor arma el acordeón. La que paseaba por playas de Tijuana, se juntaba a hacer música con una banda llamada Tijuana No y cruzaba la frontera para estudiar como tantos otros lo hacen diariamente.

Ahí crecieron los sueños, pulió su talento, compuso canciones y gracias a su trabajo se convirtió en el referente musical para el resto de la republica Mexicana, y después una artista de corte internacional que ha realizado colaboraciones con una infinidad de artistas de gran nivel.

La noche del jueves 19 de septiembre, una fecha significativa para todos lo Mexicanos (terremoto de 1985), también tuvo un lado agradable con el concierto que Julieta Venegas ofreció en el House of Blues aquí en San Diego.

“Hoy”, es el primer track de su nuevo álbum “Los Momentos”, y fue justo con esa canción que se inicio la velada, seguida por Bien o Mal, y Seria Feliz.

Con vestido elegante, y zapatillas cuatro músicos y su corista Venegas viajó entre canciones de sus discos anteriores, los que marcaron un cambio en su carrera y lo mas reciente.

También se dejo escuchar “Sin Documentos”, una canción del “Salmon” Andrés Calamaro, que hizo grande en sus años con Los Rodríguez.

Ir a un concierto de Julieta Venegas es como ir a un cine, sabes todo el protocolo de las palomitas el asiento y los cortos, pero siempre te sorprenderá con lo que sucede conforme se desarrolla el concierto.

Las melodías suaves y su andar en le escenario cambiando de instrumento, y su particular timbre de voz, son parte del menú musical de cada noche en sus conciertos.

“Eres Para Mi”, “Limón y Sal”, “Lento”, fueron de las canciones mas coreadas de la noche.

Una cantidad considerable de audiencia fue ver a Julieta, los mismos que no dejaron de cantar y bailar al ritmo del endulzante sonido de sus canciones.

“Es un placer tocar en casa, en mi frontera” Dijo Julieta.”

Julieta Venegas actualmente promociona su sexta placa ‘Los Momentos’, con la cual ya ha visitado parte de de Europa y Latinoamérica. Su primer álbum lo grabó en 1997, bajo el nombre de ‘Aquí’.

Felipe Castañeda

Ellatinoonline