El Latino San Diego
5:58 a.m., 11/21/2017 | 57°

Respuestas expertas a preguntas comunes del DMV


Pregúntale a George

George Valverde | 9/26/2013, 10:40 a.m.

SACRAMENTO – ¿Tiene preguntas sobre los requisitos generales para manejar, sobre la matrícula o el seguro vehicular? ¿No entiende las leyes y restricciones de tránsito? El Departamento de Vehículos Motorizados tiene respuestas. Ahorre tiempo, visite la página Web del DMV en español. También, puede enviar preguntas relacionadas con el DMV a: Preguntale@dmv.ca.gov

1. P. He notado últimamente que algunos conductores tienen la calcomanía del año en el lado izquierdo de la placa y la etiqueta del mes a la derecha. Las calcomanías están invertidas. ¿Cuál es la manera correcta de colocar las calcomanías en placas de California?

R. Las placas de California indican claramente “Month” (mes) en el lado izquierdo y “Year” (año) en el lado derecho de la placa. Los dueños de vehículos deben poner las calcomanías que indican el año y mes correctamente y tal como lo indica en las placas.

2. P. Dependiendo del tiempo que tenga que esperar durante mi próxima visita al DMV, puede ser que tenga que revisar mi correo electrónico por mi teléfono mientras espero. ¿Se permite el uso del celular o teléfono inteligente o smartphone en la oficina del DMV?

R. ¡Excelente pregunta! Más clientes que nunca tienen teléfonos celulares y dispositivos electrónicos móviles. Simplemente pedimos a los clientes que por favor guarden sus teléfonos mientras son atendidos y llevan a cabo sus transacciones con representantes del DMV. Puede seguir utilizando su dispositivo móvil mientras se encuentra en la sala de espera del DMV, pero una vez que se acerca al mostrador, necesitamos su completa atención. Y si no quiere esperar mucho tiempo, recuerde hacer una cita antes de visitar el DMV. “Ahorre tiempo, conéctese al Internet,” en www.dmv.ca.gov o llame al 1-800-777-0133.

3. P. Yo pagué por la matrícula de mi vehículo mucho antes de que se venciera, pero voy a mudarme fuera de California antes de que comience el nuevo periodo del registro. ¿Es posible recibir un reembolso ahora que voy a tener que registrar mi vehículo en otro estado?

R. Depende de las circunstancias. Debe registrar el vehículo en el otro estado antes de que se venza en California, con el fin de ser elegible para un reembolso. Para su comodidad, visite www.dmv.ca.gov Una vez que haya completado y presentado la solicitud de devolución, se le notificará el estado de su solicitud en 30 días. No se olvide de incluir el registro y la calcomanía con su solicitud y la fecha en que el vehículo salió del estado.

4. P. ¿Utiliza el DMV tecnología de reconocimiento facial en las licencias de conducir y tarjetas de identificación de California?

R. No, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) no utiliza la tecnología de reconocimiento facial en la emisión o entrega de licencias de conducir o tarjetas de identificación (ID).

5. P: ¿Cuándo es el mejor tiempo para visitar el DMV? Estoy tratando de evitar tener que esperar en fila.

R. Generalmente, el Departamento de Vehículos Motorizados de California continúa haciendo mejoras significativas en los tiempos de espera en nuestras oficinas. La mejor opción y manera de visitar el DMV es teniendo una cita. Usted puede hacer una cita visitando el sitio de Internet del DMV www.dmv.ca.gov o puede llamar y platicar con un agente del servicio al cliente, al 1-800-777-0133.

Also of interest