El Latino San Diego
1:13 p.m., 11/20/2017 | 71°

Protección Máxima para tu Laptop o Tableta con Pelican


Maxima proteccion para tu computadora

4/9/2014, 4:21 p.m.
Protección Máxima para tu Laptop o Tableta con Pelican
Las bolsas y portafolios Pelican dan maxima proteccion |

Para aquellos que viajamos siempre con algún tipo de dispositivo, ya sea laptop, ultrabook o tableta, la preocupación de su integridad durante el traslado siempre está presente.

No es para menos, nuestros equipos se han vuelto más que una pieza de hardware, para muchos nuestra computadora portátil representa miles de horas de trabajo y mucho, mucho dinero.

Recientemente tuvimos a bien probar equipo de viaje para dispositivos de la marca Pelican, compañía que por años se ha dedicado a proteger todo tipo de equipo militar y científico.

Probamos dos tipos de maletas, la ProGear 1070CC y la ProGear S100 Sport Elite, equipos que aunque diseñados y construidos con la misma gran calidad tienen funciones diferentes.

El ProGear 1070CC es un maletín que acepta Ultrabooks de 13 pulgadas, y que con su carcasa solida por fuera ofrece protección extrema contra golpes o caídas. Además su interior de espuma moldeada mantiene firme y protegido tu equipo.

Es súper ligero y además de una manija cuenta también con una correa para colgársela del hombre. Si diseño es más utilitario y minimalista que de moda. El ancho del maletín es de poco más de pulgada y media y al ser solido puede ser usado también como superficie de trabajo. ¡Bastante cómoda!

El 1070CC fue creado para proteger equipos de cómputo en ambientes más agresivos tales como en labores de campo, sitios de construcción u otros ambientes no tan amigables para tu computador.

Pasando al ProGear S100, este es una bolsa estilo back pack pero con protección en grado profesional. Incluye toda la protección del 1070CC, en una carcasa sólida que de plástico y espuma protectora por dentro.

También cuenta con otro espacio más pequeño de protección anti golpes para guardar tabletas, teléfonos o cualquier otro dispositivo que requiera cuidado extremo.

Finalmente, cuenta con espacios extra para gadgets, accesorios y cables, suficiente para todo lo que necesitemos ya que tiene una capacidad de 25 litros.

Un detalle muy impresionante de ambos productos es su ligereza, no hemos visto en el mercado productos que den tal protección y que pesen ten poco. En el caso del back pack S100, su peso es de apenas 3 kilogramos.

Ambos productos dan protección en los ambientes más agresivos que podamos imaginar, inclusive Pelican asegura que protegen contra el agua hasta 1 metro de profundidad por 30 minutos, pocos pueden asegurar esto.

Algo que debemos reconocer es que esta protección y calidad no es barata, pero pues tampoco debe tener un precio la protección de nuestros equipos, sobre todo si son nuestras herramientas de trabajo.

Para mayor detalle de los productos de Pelican, o adquirir alguno de estos, pueden visitar su página en http://www.pelicanprogear.com/, ahí podrán ver información de más productos de almacenaje y transporte de gran variedad de tamaños, siempre ofreciendo la más alta protección en el mercado.