El Latino San Diego
7:29 p.m., 12/12/2017 | 65°

Sueñan con su pase


Horacio Renteria | 4/23/2014, 11:40 a.m.
Sueñan con su pase
El gol de Benedetto los mantiene en la pelea por un lugar dentro de los mejores 8 del fútbol mexicano. Los Xolos felicitando al jugador argentino.(Foto-Cortesía: Sitio Xolos). |

CANCUN, México.- El argentino Dario Benedetto puso a los ‘Xolos; de Tijuana a un paso de entrar a los juegos de postemporada, al anotar un valioso gol con el que los ‘perros’ aztecas se impusieron a ‘los Potros de Hierro’ del Atlante, en su propio terreno.

Con su victoria, los tijuanenses (con 7 victorias, 6 derrotas y 3 empates en la actual temporada Liga Bancomer MX Clausura 2014), pasaron a ocupar la sexta posición.

Faltando sólo un partido, los Xolos podrían calificar con un empate ante su siguiente rival, los Esmeralda del León, en un juego decisivo programado en el Estadio Caliente de Tijuana, para el viernes 25 de abril, a las 7.30 p.m.

El gol anidado por Benedetto, quien jugó como mediocampista, se produjo a los 84 minutos, dejando fríos a los aficionados, en una mala temporada para ‘Los Potros’, que muy poco o nada les ha servido su cambio de sede del Distrito Federal a Cancún.

Esta victoria reivindica un tanto a los Xoloitzcuintles, campeones en 2012, que al principio de la temporada parecieron haber resentido la salida de su ex entrenador argentino Antonio ‘El Turco’ Mohamed y el colombiano Duvier ‘la Culebra’ Riascos.

César Farías, actual entrendor de ‘los perros pelones’ no comenzó precisamente una gran temporada, pero el conjunto logró recuperarse en los últimos partidos y este triunfo los pone, ahora, muy cerca de la calificación.

Cabe mencionar que aunque ya sin posibilidades, ‘los panzas verdes’, campeones de la más reciente temporada, buscarán hacer ver mal a los tijuanenses, y lo pueden conseguir, pues los guanajuatenses siempre complican los partidos a los locales.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com