Apelan decisión; ACLU considera que no hay razones para negar operación de Albergue


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 8/6/2014, 11:53 a.m.
Apelan decisión; ACLU considera que no hay razones para negar operación de Albergue
Jóvenes en un albergue. |

ESCONDIDO.- La Unión de Libertades Civiles de San Diego (ACLU), de los condados de San Diego-Imperial interpuso una demanda en contra del gobierno de la Ciudad de Escondido tras la negativa de éste de negar un permiso para operar un centro de atención a los niños.

En un análisis detallado refutó las supuestas razones por las que la Comisión de Planificación Escondido negó el permiso para operar un centro de atención a la juventud, el San Diego ACLU pidió hoy formalmente la decisión de la comisión al Consejo de la Ciudad de Escondido.

La ACLU presentó una disección punto por punto de la razón de ser de que los regidores rechazaran por 7 votos a favor y 0 en contra, la propuesta.

Cabe destacar que la iniciativa fue presentada por la organización ‘Southwest Key’ y planteaba operar las instalaciones de un ex centro de enfermería especializada dotado con 96 camas como un centro de alojamiento (Albergue) para los menores inmigrantes no acompañados que están esperando a que sus casos legales sean oídos y resueltos por un juez de inmigración.

El San Diego ACLU presentó la apelación a nombre de Southwest Key Programs, y el Consejo de la Ciudad de Escondido habitualmente programa una audiencia para interponerlo dentro de los 30 días de haber recibido la solicitud.

Cuestionan a la Comisión de Planificación local

En un análisis detallado, la organización activista (San Diego ACLU y regional refuta “supuestas razones” que la Comisión de Planificación Escondido tuvo para negar el permiso de operación de un centro de atención a los niños y juventud, y pidió hoy formalmente la decisión de la comisión al Consejo de la Ciudad de Escondido.

“La Comisión de Planificación Escondido se equivocó en cada punto, puess ninguna de sus conclusiones se fundamenta en los hechos “, dijo David Loy, director legal de la ACLU de San Diego y Condado Imperial.

El San Diego ACLU presentó la apelación de esta tarde en nombre de Southwest Key Programs. El Consejo de la Ciudad de Escondido típicamente programa una audición para interponerlo dentro de los 30 días de haber recibido la solicitud.

“Estamos apelando la decisión mal informada porque cuando lo haces en cuenta los aspectos específicos, el impacto de la instalación propuesta sería prácticamente indistinguible de la de la residencia de ancianos que operaba

Se indicó en este sentido que “la ACLU examinó numerosos argumentoso puntos que los regidores emitieron en contra a la solicitud de instalación del albergue”,

ACLU considera que los Regidores tomaron una decisión equivocada

Carácter residencial: La instalación propuesta tendría el mismo número de residentes y proporcionaría servicios similares a los ofrecidos anteriormente. De hecho, el barrio se podría mejorar mediante la prevención de que el edificio vacío se convierta en desagradables a la vista debido a la desintegración o vandalismo.

• Tráfico: El albergue juvenil generaría menos tráfico que el uso anterior, y el informe del personal de la ciudad de Escondido plantea preocupaciones sobre el tráfico.

• Estacionamiento: preocupaciones generales de la Comisión (de regidores de Escondido no explicó por qué los 53 plazas de estacionamiento (disponibles en las instalaciones del edificio) resultarían inadecuadas, o por qué las preocupaciones no podrían abordarse conforme a las condiciones que resultaran apropiadas y razonables.