SAN DIEGO. – Una prórroga por un año más al contrato de la Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, Cindy Marten, fue dado a conocer por la junta directiva.

En una declaración conjunta emitida la noche del martes 29 de julio, el Consejo de Educación respaldó “su visión para mejorar el distrito por poner la enseñanza y el aprendizaje en el centro de las prioridades”.

Durante la reunión también se destacó el trabajo que Marten ha desarrollado, desde que sustituyó a Bill Kowba en el cargo, especialmente su labor con la comunidad:

“Estar atenta a todos los niveles de operación; la promoción de un sólido equipo de líderes que comparten su pasión por mejorar el rendimiento estudiantil y desarrollar firmes estrategias presupuestarias plurianuales”, se dijo.

Agradece la confianza depositada por la junta

Al cumplir su primer año al frente de la superintendencia y garantizarse cuatro más, la ex directora proveniente una escuela primaria de estudiantes de bajos ingresos en la comunidad de City Heigths dijo sentirse “satisfecha y emocionada por la confianza ofrecida” para continuar con su labor educativa.

“Es un trabajo que se hace en forma conjunta con educadores y personal extraordinario”, subrayó, “para asegurarnos que servimos a las necesidades de nuestros increíbles estudiantes”.

Comprometida con Educación de Calidad para los niños de SD

Marten se ha declarado ”profundamente comprometida con la creación de mejores condiciones y oportunidades educativas para todos los niños, para que éstos puedan alcanzar sus sueños”, por lo que considera que no hay excusa alguna para incumplir con ese objetivo prioritario.

La Superintendente tendrá que trabajar con la Junta de Educación Para implementar la Visión 2020, la Creación de Escuelas de Calidad en Todos los barrios en el distrito escolar.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com