El Latino San Diego
11:00 a.m., 12/11/2017 | 73°

Colectarán juguetes y ropa para niños de San Diego y Tijuana


Ernesto López | 12/3/2014, 10:47 a.m.
Colectarán juguetes y ropa para niños de San Diego y Tijuana
Rubén Torres, promotor de arte y organizador del Love Thy Neighbor Movement le regala un balón de básquetbol a un niño en Tijuana. Foto: Cortesía de Love Thy Neighbor |

Por los pasados cinco años, el movimiento Love Thy Neighbor (Ama a tu Prójimo) ha estado haciendo de la Navidad para niños de bajos recursos en San Diego y Tijuana un poco más brillante, por medio de una colecta anual les otorgan juguetes y ropa.

El promotor de arte Rubén Torres, junto con su hermano, Carlos González, inició este movimiento en el 2010, cuando en la comunidad Los Laureles de Tijuana le pidieron un balón de básquetbol, “para que jueguen los niños de la vecindad”.

Unas semanas después, Torres regresó con más que bálon. Gracias a las donaciones de sus contactos en Facebook y Twitter llevó juguetes nuevos, bicicletas, ropa y comida.

“De ahí empezó a crecer el movimiento, y cada año se une más gente a la causa. Es muy grato ver el impacto en la vida de cada niño que ayudamos, el escuchar sus historias y necesidades definitivamente nos ha cambiado la vida”, comentó, a El Latino San Diego.

“No todos tenemos en abundancia, pero de lo poco que tenemos y de nuestras bendiciones es de lo que damos”, añadió.

Este año, para colectar los juguetes sin envolver y ropa nueva, el 14 de diciembre Love Thy Neighbor tendrá un evento en el Centro Cultural de la Raza en el Parque Balboa, que contará con Beto Pérez de 95.7 KISS FM como anfitrión.

Durante el evento, aparte de la colecta, habrá música en vivo y una exhibición de arte de artistas de San Diego y Los Ángeles, incluyendo algunas piezas de reclusos de Soledad State Prision. En septiembre Torres fue invitado a esta prisión, en el norte de California, para ser uno de los jueces en una competencia de arte entre los presos.

Torres señaló que, en parte, lo recolectado también beneficiará a familias residentes del albergue YWCA en el Centro de San Diego.

Para hacer la diferencia en la vida de estas familias de Tijuana y San Diego, Torres invita a la comunidad sandieguina a que se una al movimiento, que hagan su donación y a que les acompañen en los días de distribución, en fechas más cerca de la Navidad.

“Para mí, yo digo que esto es lo que ve Dios, lo que uno hace con lo poco que uno tiene”, expresó el organizador del Love Thy Neighbor Movement, que ahora es una organización sin fines de lucro registrada.

Están solicitando artículos para niños de 0 a 18 años de edad, y para facilitar el cruce a Tijuana, se pide que todo sea nuevo. Este 2014 tienen planeado ir a “bendecir” a familias en la comunidad de La Gloria.

Torres agregó que igualmente estarán aceptando ropa usada, con el fin de donarla a un centro de apoyo para hombres en Spring Valley.

La colecta del domingo 14 de diciembre será de 12 a 8 p.m. El Centro Cultural de la Raza se encuentra en 2004 Park Blvd. en San Diego. Para aprender más sobre la organización registra sin fines de lucro visitar www.LoveThyNeighborMovement.com.

Ernesto López

Ellatinoonline.com