El Latino San Diego
11:40 p.m., 7/21/2017 | 70°

¡Convincente victoria! de dos tenistas californianos en Campeonato Nacional en La Jolla


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 12/10/2014, 4:17 p.m.
¡Convincente victoria! de dos tenistas californianos en Campeonato Nacional en La Jolla

LA JOLLA, CALIFORNIA.- Tony Bujan y Dina McBridge, dos jugadores que andan en los 40 años de edad pero que todavía aman el tenis, se coronaron en la categoría de individuales del campeonato nacional de la United States Tennis Association (USTA).

Un gran torneo fue el que tuvo lugar en las instalaciones de La Jolla Bech & Tennis Club de San Diego.

En categoría varonil, el segundo cabeza de serie, Tony Bujan, originario de Tustin, California, defendió con éxito el título al derrotar en sencillos al cabeza de serie Oren Motevassel de San José, 6-2, 6-4 en una hora y 35 minutos.

Clases de un Maestro

Bujan, un profesional de la enseñanza de 44 años de edad, con sede en el Condado de Orange, ganó el primer set en 65 minutos y rompió el servicio a Motevassel, de 47 años de edad, un ex campeón del torneo en dos ocasiones, en el primer juego del segundo set.

Tony, de hecho, pasó a ganar el partido fácilmente y celebró cada uno de sus juegos de segundo-set de servicios, pues sólo tuvo pérdida de cuatro puntos.

“Se siente genial para jugar bien. Me encanta jugar y me encanta competir. El tenis ha hecho tanto por mí “, dijo Bujan. “Él (Motevassel) no le abruman, pero él no se le escapa. Él es astuto con su revés. Sólo traté de permanecer agresivo y dictar y mantenerlo fuera de balance “.

Campeona femenil

Más temprano, el domingo 7 de diciembre y en un día óptimo para jugar al tenis, la tercera cabeza de serie, Dina McBride, de la comunidad de Stevenson Ranch, California, se agenció el campeonato femenino con un impresionante 6-4, 6-2 sobre el cabeza de serie Jennifer Dawson de Carlsbad, California, en una hora y 25 minutos.

McBride, una profesional de la enseñanza de Valencia, California, a sus 43 años de edad, hizo lo necesario para agenciarse el primer set sobre Dawson en 30 minutos y pasaría a construir una ventaja de 5-0 al mando en el segundo set en su camino a ganar el título.

“Gané sólo con base a la fe y creer. Me sentí muy bien, y aunque me lesioné en la primera ronda; no pensé que iba a ser capaz de salir adelante, pero lo he conseguido”, dijo una feliz Dina McBride.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com