El Latino San Diego
11:01 a.m., 12/11/2017 | 73°

Llaman a hondureños a renovar su TPS


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 12/17/2014, 11:52 a.m.
Llaman a hondureños a renovar su TPS

SAN DIEGO.- Aunque el lunes 15 de diciembre venció el plazo de reinscripción de la decimal segunda ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los residentes hondureños, las autoridades de inmigración continuarán aceptando el documento.

Lo anterior lo dio a conocer la Embajada de Honduras en Estados Unidos, quien precisó, sin embargo, que ello estaría condicionado a que “los interesados envíen una carta justificando por qué no se reinscribieron durante el período normal”.

Esta carta iría dirigida al Departamento de Estado (State Department), el Departamento de Seguridad Interior (Homeland Security) y a la agencia United States Citizenship and Immigration Services, USCIS, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Se informó en el mismo sentido que “Dicho documento deberá enviarse junto con los respectivos formularios de reinscripción”.

“Se ha identificado”, indica la fuente diplomática hondureña, “que una de las causas comunes para no haber aplicado durante el periodo normal de reinscripción, ha sido el grado de confusión generado entre algunos beneficiarios al TPS por parte de las medidas ejecutivas en el área migratoria anunciadas recientemente por el Presidente Obama”.

“En tal sentido”, subraya, “se les recuerda a nuestros compatriotas elegibles al TPS que dichas medidas ejecutivas no sustituyen este importante beneficio”.

En virtud de lo anterior, se hace un llamado a los compatriotas elegibles al TPS que aún no han enviado sus respectivas aplicaciones, para que lo hagan a la mayor brevedad posible”. A la siguientes teléfonos y direcciones:

Embajada de Honduras

Tel: 202-966-7702

Fax: 202-966-9751

Para mayor información dirigirse a la Licenciada Karol Escalante comEmail: kescalante@hondur...

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com