El Latino San Diego
10:55 a.m., 12/11/2017 | 73°

Buscan recuperarse, los Padres de San Diego hacen importantes contrataciones


Horacio Renteria | 12/30/2014, 1:35 p.m.
Buscan recuperarse, los Padres de San Diego hacen importantes contrataciones
(izq) Una gran adquisición hicieron Los Padres en la persona de Matt Kemp. (der) Los lanzadores Jesse Hahn y Odrisamer Despaigne, esperanzas del bullpen de los Padres.(Foto El Latino/Ernesto López). |

SAN DIEGO.- Los Padres de San Diego buscarán recuperarse de las malas campañas que han tenido en los últimos años con base a un mejor ‘bullpen’ de pitcheo.

Y dos lanzadores en los que confía para lograrlo son el cubano Odrisamer Spaigne y Jesse Hahn, un pitcher que tuvo muy buenas actuaciones con los Atléticos de Oakland y que ya había jugado para los carmelitas.

Odrisamer, de 27 años de edad, ha formado parte del glorioso equipo cubano y juega en las grandes ligas desde el 13 de febrero del 2014, habiendo sido contratado por el equipo sucursal de Los Padres en la Triple A, el 2 de mayo de este año y jugó las últimas semanas de la reciente temporada.

Su registro en la última temporada, sin embargo, no fue nada impresionante, con 4 victorias y 7 reveses, y un promedio de 3.36 en carreras limpias admitidas, con 65 ponches.

Jesse Hahn, por su parte, es otro jugador muy joven (25 años de edad), originario de Norwich, Connecticut, es un lanzador derecho , con un récord ganador de 7-4, 3.07 en carreras limpias admitidas y 70 jugadores ponchados en su haber.

Se refuerzan

La reciente adquisición de Matt Kemp de los Dodgers de los Angeles, a cambio de $32 millones y el receptor cubano Yasmaní Grandal.

Pero no sólo a Kemp ha contratado el nuevo gerente general de los Padres, A.J. Preller sino que en menos de un día, en plenas celebraciones navideñas llamó a Justin Upton y Wil Myers.

El plan carmelita contema que Matt Kemp juegue como jardinero derecho, Myers el central y Upton, el izquierdo, otro de las tareas defensivas que los Padres buscan mejorar.

Justin Upton jugó con los Diamantes de Arizona del 2007 al 20012 y con los Bravos de Atlanta en la s últimas dos temporadas. Se le considera un jugador de gran talento y habilidad para correr las bases.

Esperanzadores canjes

Por su parte William Bradford ‘Wil’ Myers, seleccionado como Novato del Año 2013, es un jugador (tercera base) que acaba de cumplir 24 años de edad, viene de los Rayos de Tampa Bay Florida y en su haber tiene el haber jugado con los Reales de Kansas City.

William Bradford “Wil” Myers (nacido el 10 de diciembre de 1990) es un jardinero de béisbol profesional americano para los Padres de San Diego de la Liga Mayor de Béisbol (MLB). Anteriormente jugó para los Rays de Tampa Bay.

Originalmente seleccionado por los Reales de Kansas City, luego fue cambiado a los Rays en un acuerdo que también aterrizó compañero Jake Odorizzi. Tenía una fuerte temporada de novato, Novato del Año ganador y fue una gran parte de la postemporada empuje Rays de Tampa Bay en el 2013.

El 19 de diciembre pasado, Tampa Bay Rays canjearon Myers y Ryan Hanigan a los Padres de San Diego como parte de una transacción entre tres equipos, en la que los Padres negocian Jake Bauer, Burch Smith, y René Rivera y Joe Ross a cambio de Myers.

El resultado de estas decisiones no se verán sino en la presente temporada que arranca a principios de abril, pero lo que es un hecho es que los aficionados de los Padres de San Diego están esperando que su equipo tenga un despertar.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com