El Latino San Diego
10:39 a.m., 11/22/2017 | 79°

Falta personal calificado


Reconoció el senador Marty Block, en Taller de Educación Financiera a escolares

Horacio Renteria | 2/5/2014, 2:55 p.m.
Falta personal calificado
El senador Marty Block dialogó con estudiantes de Kerany High School. |

SAN DIEGO.- El senador Marty Block, uno de los legisladores de California con más experiencia en el ámbito de la Educación, visitó el sábado 1 de febrero las instalaciones de Kearny High School.

La visita de Block que tuvo lugar de las 9:30 a 10:30 a.m. se dió a invitación del Distrito Escolar Unificado de San Diego y directivos del plantel, quienes llevaron a cabo un Taller de Información a los estudiantes sobre la ayuda financiera a la que pueden acudir para realizar sus estudios en el futuro inmediato.

El taller realizado para hacer del conocimiento de los alumnos del plantel cómo pueden acceder a los créditos y becas educativos disponibles, se realizó por medio del plan de asistencia Free Application for Federal Student Aid (Solicitud para Asistencia Federal al Estudiante, FAFSA por sus siglas en inglés).

Marty Block hizo un recorrido a la preparatoria y dialogó con estudiantes y maestros destacando el sinnúmero de oportunidades que en la actualidad se abren a los estudiantes, y particularmente a aquellos que tienen mayor interés por el estudio y que provienen de familias de bajos ingresos.

“California se enfrenta a una sequía de agua este año, pero también enfrenta otro tipo de sequía, una carencia de trabajadores altamente cualificados y adultos

con grados de bachillerato, licenciatura y certificados de postgrado”, dijo el senador estatal Marty Block (Legislador por el Distrito 39 de San Diego).

Añadió que en la actualidad se requiere que “los estudiantes de secundaria no sólo cumplan los requisitos educativos para la admisión y el éxito en la universidad sino también de contar con el apoyo financiero que necesitan para continuar su educación y convertirse en

parte de la fuerza de trabajo calificada, que es fundamental para la economía de California”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com