El Latino San Diego
10:22 p.m., 4/28/2017 | 67°

Google compra a Nest fabricante de gadgets para el hogar


Busca adentrarse en los gadgets del hogar

1/6/2014, 12:06 a.m.
Google compra a Nest fabricante de gadgets para el hogar
Google estará ahora manejando la energia termica del hogar |

Hace poco más de 2 años que Nest apareció en los radares del mundo tecnológico al presentar su Termostato Nest, un termostato que permite usar más eficientemente los equipos de aire acondicionado de cualquier hogar y que funciona a la par con dispositivos móviles y el Internet.

Nest recientemente también lanzó al mercado Nest Protect, un detector de humo para el hogar que a su vez realiza otras funciones, el éxito de este segundo lanzamiento ha sido también un gran éxito como lo fue su termostato.

Este lunes Nest anunció que habían sido adquiridos por Google, pagando el gigante del Internet $3.2 mil millones de dólares por esta compañía que se está enfocando a tecnología para el hogar.

Parece una contradicción que Nest fue fundada por gente que formo parte de Apple cuando la creación del iPad, y que el hardware de Nest se relaciona más con Apple que con Google, pero pues parece que esto no le importa a Google cuando se trata de adquirir marcas, software o equipo que cree serán importantes para su crecimiento.

Nest ha sido innovador en su campo, y sin duda se ha ganado un lugar en el mundo de artículos de consumo tecnológicos, ahora será cuestión de ver que hace Google con ella, ojala que no corra la suerte de otras compañías como Bump, que son adquiridas por Google y después desechadas.

Según Nest, la compañía seguirá funcionando en forma independiente, y seguirán soportando iOS y Android en sus plataformas, esperemos por su bien que así sea.