El Latino San Diego
5:56 a.m., 11/21/2017 | 57°

“Pregúntale al DMV”


Respuestas expertas a preguntas comunes del DMV

DMV | 1/9/2014, 10:34 a.m.

P: A mi esposa y yo nos gustaría obtener una tarjeta de identificación de California para nuestra hija que acaba de cumplir 18 meses. ¿Puede un bebé o niño pequeño solicitar una identificación de California? ¿Se le tomará una fotografía en el DMV o deberá traer una?

R: Para obtener una tarjeta de identificación de California para un menor de edad, primero deberá obtener el certificado de nacimiento del niño. Consulte con su condado o la oficina de registro civil para obtener un certificado de nacimiento. También tendrá que obtener el número de Seguro Social del niño. Una vez que tenga los documentos requeridos visite una oficina local del DMV, pero asegúrese de hacer una cita para un servicio más rápido por Internet en www.dmv.ca.gov o marque el 1-800-777-0133. Los padres o tutores deberán llenar una solicitud de Tarjeta de Identidad (DL 44) e indique “Original.” Asegúrese saber la estatura y el peso de la niña al llenar la solicitud. Durante el proceso, se le tomará la huella del pulgar de su hijo, que será captada electrónicamente, al igual que la foto del menor. Usted recibirá una nueva tarjeta de identificación de California de su hijo/a dentro de 30 a 60 días.

P: ¿Es cierto que a los menores no se les permite usar los teléfonos celulares cuando manejan, aunque tengan un dispositivo de manos libres?

R: Eso es correcto. En California es contra la ley que un menor de edad use un teléfono celular mientras maneja. Inclusive, no se permite que un menor maneje aunque cuente con un dispositivo de manos libres. Los conductores menores de 18 años sólo pueden usar sus teléfonos celulares cuando el vehículo está detenido o estacionado. Si un menor viola esta ley, estarán sujetos a multas. La única excepción a esta ley es en caso que un menor de edad deba usar un teléfono celular en una situación de emergencia para comunicarse con la policía, un médico, el departamento de bomberos, u otra entidad de eme rgencia.

Also of interest