El Latino San Diego
5:59 a.m., 11/21/2017 | 57°

“Pregúntale al DMV”


Respuestas expertas a preguntas comunes del DMV

DMV | 1/22/2014, 1:12 p.m.

P. ¿Qué pasa con las personas que intentan hacer trampa en su examen escrito de leyes y señales de tránsito del DMV?

R. ¡El uso de cualquier libro, notas, o asistencia es estrictamente prohibido! Esto incluye, pero no está limitado a: el Manual del Automovilista de California, hojas de trucos, dispositivos electrónicos de comunicación como un teléfono móvil, computadora portátil, etc. El DMV anotará y marcará su examen escrito que reprobó el examen. El DMV también puede tomar una acción contra su privilegio de conducir o el permiso de conducir de cualquier otra persona que facilite hacer trampa en el proceso del examen escrito. Cuando un conductor es sospechoso de hacer trampa, la prueba es confiscada por el personal del DMV y se refiere a la Oficina de Seguridad Vial para investigación. DMV podrá:

· Negarse a darle una licencia de conducir o tarjeta de identificación.

· Revocar el privilegio de manejar de cualquier conductor implicado en actividades fraudulentas.

· Cancelar una solicitud de licencia de la clase más alta cuando el solicitante se demuestre que se ha hecho trampa.

· Si se revoca, la acción se mantendrá en vigor por un período de un año.

· El conductor tiene derecho a tomar el examen de nuevo después de cualquier acción tomada.

· Si la solicitud es cancelada por una licencia de clase superior, el conductor puede ser redirigido a tomar todas las pruebas bajo supervisión.

P. Mi padre me regaló su carro usado como regalo de cumpleaños. Siendo que era un regalo, ¿necesito obtener una inspección de contaminación ambiental (smog)?

R. Puede ser. Si usted adquiere un vehículo de un cónyuge, pareja doméstica, hermanos, hijos, padres, abuelos o nietos, usted puede tener derecho a una exención de la inspección de smog/contaminación ambiental. Si va a renovar su matrícula durante el período bienal, la inspección de smog no es necesaria si la transferencia es entre un miembro de la familia. Sin embargo, otros miembros de la familia o familiares, no están exentos y se requiere que obtengan un certificado de inspección de contaminación ambiental (smog). Para obtener más información sobre los requisitos de transferencia de un vehículo entre los miembros de la familia, por favor visite: http://www.dmv.ca.gov/pubs/brochures/howto/htvr1.htm?lang=es

DMV es un departamento de la Agencia de Comercio, Transporte y Vivienda. DMV emite licencias de manejar, mantiene archivos de conductores, registra y lleva a cuenta titularidad oficial de vehículos y embarcaciones, investiga fraude con respecto a autos e identidad, también emite licencias para vendedores de autos, escuelas de manejo, y escuelas de infracción de tránsito. Para más información sobre DMV,

visita www.DMV.ca.gov.

Also of interest