Android está ahora en el 79% de los teléfonos del mundo


Cada dia gana mas mercado

1/28/2014, 1:55 a.m.
Android está ahora en el 79% de los teléfonos del mundo
El Sistema Android cada vez es mas popular en el mundo |

Según estimados de la compañía Strategy Analytics, especialistas en el mercado de móviles a nivel mundial, Android el sistema operativo móvil de Google está en el 79% de los celulares inteligentes del mundo.

Esto se traduce en unos 781.2 millones de smartphones a nivel mundial que corren alguna de las versiones del sistema operativo representado por el robotito verde.

Comparando contra sus competidores, Android vendió 4 veces más teléfonos que Apple y Microsoft juntos. Sin duda 2013 fue un gran año para este sistema operativo.

Aunque no todo son buenas noticias para Android, aunque domino el mercado la realidad es que su crecimiento del 2012 al 2013 fue menor que otros años, sólo creció 10%.

Apple perdió presencia en el mercado, bajando del 19.4% al 15.5% del año anterior al 2013, esto con todo y los 153 millones de iPhones que vendieron.

Para sorpresa de todos, Windows creció en presencia global al 3.6%, esto gracias a los mercados europeos y latino americanos donde se está vendiendo bien, al ritmo de 36 millones de unidades.

BlackBerry, Symbian y otros pocos van definitivo en camino a la extinción.