Dinero para Educación Física


Aprueba Congreso federal subsidio para esta actividad, primordial para la buena salud

Servicios El Latino editor@ellatino.net | 1/30/2014, 11:43 a.m.
Dinero para Educación Física
La falta de ejercicio en los niños tienen un impacto negativo en su desempeño académico |

SAN DIEGO.- El congreso federal autorizó $75 millones para que se empleen en programas de Educación Física en el nuevo año 2014.

En lo que se denomina Plan de Educación Física “Carol Blanco” (PEP), los legisladores federales aprobaron $74.5 millones en subsidios directos a los distritos escolares locales y las organizaciones de educación física con base en la comunidad.

El financiamiento tiene como objetivo permitir un estilo de vida más activo y saludable de los niños estadounidenses, pero el Consejo Americano de Ejercicio (ACE ), organización no lucrativa fundada en 1985 autorizada en el proceso de compañías privadas de certificación de maestros de educación física y actividades de bienestar y salud.

“Las tasas de obesidad infantil consistentemente han demostrado tener un impacto negativo de los costos sanitarios , el rendimiento académico , la productividad y la autoestima “, dijo el presidente ACE, Scott Goudeseune .

“Si bien este es un gran paso , no es suficiente para financiar completamente la educación física como parte del plan de estudios en las escuelas de nuestra nación”, afirmó, sin embargo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com