El Latino San Diego
10:27 a.m., 4/29/2017 | 75°

“Somos lo que vestimos”


Cómo vestirse para sentirse mejor

EFE | 7/2/2014, 2:51 p.m.
“Somos lo que vestimos”

La ropa que llevamos cambia nuestro modo de pensar y la forma de percibirnos a nosotros mismos, según una investigación de la psicóloga británica Karen J. Pine,.

“No solo somos lo que vestimos, sino que además nos convertimos en lo que llevamos puesto”, dijo Pine.

También, en opinión de la experta, podemos extraer algunas recomendaciones sobre cómo sentirnos más felices y más seguros con la ropa adecuada.

Consultada por Efe sobre los elementos de la indumentaria que más pueden influir en nuestra mente y estado de ánimo, la doctora Pine proporciona las siguientes sugerencias para aumentar nuestro bienestar por medio de la ropa que vestimos:.

1.- Llevar nuestro vestido favorito de buen corte y confeccionado en una hermosa tela, nos levanta el estado de ánimo. Por ejemplo, en las mujeres una prenda acampanada en forma de péplum (una falda corta con volante en la cadera normalmente pegada a un cuerpo entallado) crea la proporción ideal entre cadera y cintura, que resulta muy femenina y cómoda, señala.

2.- “Una pieza de joyería audaz, exclusiva y con estilo muy personal le hará sentirse como alguien que lleva una insignia o una medalla de honor”, según Pine.

3.- “Los colores que se encuentran en la naturaleza, como el azul cielo, las hojas verdes o el amarillo del sol al amanecer, nos enlazan con el mundo natural, protegiéndonos de las emociones negativas y dándonos una ráfaga extra de energía”, señala.

4.- Según Pine, los patrones juguetones, como lunares o estampados abstractos, pueden resucitar aquellos sentimientos sin preocupaciones que experimentamos en la niñez.

5.- Los artículos de indumentaria no coincidentes, por ejemplo, una chaqueta de cuero sobre un vestido vaporoso; una prenda formal combinada con otra informal; o una ropa ‘vintage’ combinada con otra de estilo nuevo; pueden ser muy estimulantes, porque el cerebro goza de novedad y sorpresa, según la profesora de la Universidad de la Universidad de Hertfordshire.

6.- “Vestir una de nuestras prendas favoritas, llevar una prenda llamativa en lugar de apagada o ponernos nuestro sombrero o zapatos preferidos, ayuda a ahuyentar la tristeza”, según Pine.

7.- “Si está estresada, usar ropa ajustada, suelta y cómoda, y elegir los colores que se encuentran en la naturaleza contribuir· a recuperar el sosiego y reducir la tensión nerviosa”, señala.

8.- Si nos sentimos cansados, la profesora Pine recomienda elegir patrones juguetones, audaces o colores brillantes, concluye.

EFE

Ellatinoonline.com