El Latino San Diego
6:04 a.m., 11/21/2017 | 57°

Buscan convencer sobre necesidad de seguro salud asequible para indocumentado


EFE | 7/16/2014, 4:32 p.m.
Buscan convencer sobre necesidad de seguro salud asequible para indocumentado
Una fundación privada que promueve el acceso general a la cobertura de salud está realizando una campaña conjunta con el Concejo Nacional de La Raza (NCLR) que busca crear conciencia de los “millones de californianos indocumentados que continúan fuera del acceso a un cuidado de salud asequible”. EFE |

CALIFORNIA.- Una fundación privada que promueve el acceso general a la cobertura de salud está realizando una campaña conjunta con el Concejo Nacional de La Raza (NCLR) que busca crear conciencia de los “millones de californianos indocumentados que continúan fuera del acceso a un cuidado de salud asequible”.

La campaña “#Health4All” (Salud para todos), iniciada por California Endowment y que culminará durante la convención anual del NCLR a realizarse del 19 al 22 de julio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, incluye un anuncio que representa nueve residentes indocumentados de California.

“Dejar a los indocumentados de California fuera del acceso a la cobertura de salud es un asunto moral económico y de salud pública”, aseguró Maricela Rodríguez, directora de programas de California Endowment.

La ejecutiva destacó que esta campaña busca “dirigir una conversación acerca de la necesidad de un sistema de cuidado de salud que incluya a todos los californianos independientemente de su estatus de inmigración”.

Afirmó que los indocumentados pagan 2,7 millones de dólares en impuestos anualmente y son “parte de nuestra comunidad”.

Los avisos en los autobuses y en las paradas, están complementados con anuncios de radio y televisión, que recogen las historias de inmigrantes que carecen de seguro de salud debido a su condición de indocumentados.

Un mural de 90 x 20 pies (27 x 36 m aproximadamente) con la misma imagen de los anuncios en los autobuses, fue pintado en el histórico Hotel Figueroa, en el centro de Los Ángeles.

El médico hispano George Flores, director del programa de prevención de California Endowment, también formará parte de un panel de expertos que analizará el impacto de la nueva ley de salud entre las comunidades latinas, el 21 de julio, durante la convención de la NCLR.

Un estudio del Centro de investigación de Políticas de Salud de la Universidad de California (UCLA), calcula que en California viven 2,6 millones de indocumentados.

EFE

Ellatinoonline.com