¡Récord en suicidios!


Preocupantes datos libera el Condado de San Diego

Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/16/2014, 3:05 p.m.
¡Récord en suicidios!
Preocupa el incremento continuo en la tasa de suicidios. |

SAN DIEGO.- El condado de San Diego registró la cifra más alta de suicidios de los últimos años, con 441 casos registrados.

Dicho número supera, de acuerdo con la fuente, a la registrada el año pasado que fue de 413 casos, representando un incremento del 7 por ciento.

Informó que de hecho los suicidios representaron cerca del 15 por ciento de los cerca de 3.000 muertes investigadas por la Oficina del Médico Forense del Condado, en 2013.

Otro dato significativo es que la sobredosis accidental de metanfetamina fue causa de 190 muertes, el mayor número de fallecimientos relacionados con la ingestión de esta droga desde 2000, según el informe.

Destaca el reporte liberado por oficina del condado que “las sobredosis ocasionadas por medicamentos recetados fueron la causa más común de muertes accidentales, aunque el número fue ligeramente más baja en 2013 que en años anteriores.

Son muertes que se

pudieron evitar: Condado

“Una de las principales razones de nuestra oficina compila este informe es ayudar a identificar patrones y tendencias para varias muertes, muchas de las cuales se podrían haber evitado’’, advirtió el Médico Jonathan Lucas, subjefe de la oficina del Servicio Médico Forense.

El profesionista también precisó que estos datos resultan de utilidad para identificar los problemas que pudieran requerir recursos adicionales, además de que “nos muestran si los esfuerzos educativos de prevención están funcionando”.

Enfermedades cardiovasculares, principal causa de muertes naturales

Por otra parte, revela el reporte que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muertes naturales, con la obesidad como el mayor factor de riesgo de que se produzca un ataque al corazón.

Por su tipo, el informe reveló que el 45 por ciento de las muertes investigadas el año pasado fueron accidentales, 36 por ciento se considera natural, el 15 por ciento fueron suicidios, mientras que el 3.3 por ciento fueron por homicidios.

Y solamente en un 1.3 por ciento, no se pudo determinar la causa del fallecimiento de la persona.

El alcohol, presente como factor; implicado como segunda causa

La investigación también revela que el alcohol estuvo relacionado con 127 muertes, y fue la segunda causa de muertes accidentales, detrás de las sobredosis de metanfetamina. A la heroína se le implicó con 89 casos, sobre todo entre las personas de 20 años.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com