El Latino San Diego
1:17 p.m., 11/20/2017 | 71°

Alegan discriminación; familias demandan a una poderosa compañía de vivienda del condado


Horacio Renteria | 7/23/2014, 12:25 p.m.
Alegan discriminación; familias demandan a una poderosa compañía de vivienda del condado
El mapa muestra el sitio donde se localiza “Windwood Village Apartments”. |

CARLSBAD.- Alegando discriminación contra inquilinos, una organización defensora de los derechos de familias de bajos ingresos, presentó una demanda en Carlsbad en contra de la compañía Chelsea Investment Corporation.

La demanda interpuesta por medio del bufete jurídico Kramer Law Office Inc. precisa que la misma sustenta “discriminación en la vivienda contra las familias con niños”.

Indica que los inquilinos de la unidad habitacional “Windwood Village Apartments”, que se encuentra registrada ante el Departamento Federal de Vivienda ( Housing Department) como “vivienda asequibles para familias de bajos ingresos, han presentado una demanda colectiva con sede en California”.

Fundamento de la demanda

Pese a la demanda, se indicó que Chelsea Investment Corporation ha sido identificado como uno de los 50 principales desarrolladores de vivienda asequible en el país.

Se informó asimismo que “los demandantes en el caso Whitby vs. Chelsea Investment Corporation han interpuesto el juicio en virtud de la Ley de Vivienda Justa federal que protege a los ciudadanos contra la discriminación en los términos y condiciones de la vivienda en función de la situación familiar”.

Tratados como “ciudadanos de Segunda Clase”, sostienen

Los demandantes alegan que “fueron tratados como ciudadanos de segunda clase, con sus hijos de manera efectiva y no se les permite salir de sus apartamentos sin un padre presente y sus hijos se negó la entrada a la piscina, las zonas de la casa club, sala de lavandería y parque infantil, y prohíbe lo contrario de utilizar o el acceso a cualquier área común o de estacionamiento del complejo de viviendas”

Indican en la demanda que “el incumplimiento de este tipo de prácticas discriminatorias a menudo resultaba en avisos de desalojo de 3 días sobre la base de las actividades de los niños fuera del apartamento o el uso de las zonas comunes o de estacionamiento, no importa lo inocuo”.

La compañía controla la mayoría de las viviendas de bajos ingresos en SD

Según la demanda, “estas amenazas de desalojo a los inquilinos de la familia de bajos ingresos es equivalente a amenazarlos con tener que trasladarse a un refugio para desamparados o peor porque el Chelsea Investment Corporation posee o controla la gran mayoría de viviendas de bajos ingresos en San Diego”.

La Comisión de Vivienda de San Diego estima que el período de espera para la vivienda asequible es de 8 años. Los demandantes han vivido con el temor a las represalias y / o desalojo por año.

Incluirá otros arrendatarios afectados

El bufete Kramer Law office Inc. sostiene que “los demandantes buscan representar a una clase de los arrendatarios en situación similar en los complejos de viviendas de bajos ingresos en California que fueron desarrollados, construidos y administrados por el mismo grupo de empresas como el Windwood Village Complejo de apartamentos, a saber, el Demandado Chelsea Investment Corporation, Gestión de CIC, y empresas vinculadas”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com