Dedicados a su trabajo y con buen sentido del humor


Biblioteca de la Ciudad de Vista logró gran meta en año fiscal 2013-2014

Ernesto López | 7/23/2014, 11:28 a.m.
Dedicados a su trabajo y con buen sentido del humor
Personal de la biblioteca de la Ciudad de Vista, con José Aponte, el director general de las bibliotecas públicas del Condado de San Diego, segundo de la izq. Foto: Cortesía |

VISTA.-José Aponte, el director general de las bibliotecas públicas del Condado de San Diego, cumplió su promesa. La biblioteca de la Ciudad de Vista le retó que si alcanzaban a circular más de 1 millón de artículos – libros, videos, revistas o discos- durante su año fiscal 2013-2104 se tendría que hacer un corte de pelo tipo ‘mohack’, y lo lograron.

Frente a amigos y personal de la biblioteca, el 10 de julio le hicieron su ‘mohack’, y hasta le pusieron colorante rojo. El personal masculino de la biblioteca igualmente se unió al reto y les hicieron su corte.

“Con mucho gusto participé en este reto, es muy raro que una sola biblioteca consiga estos números”, comentó Aponte.

“Fue una celebración del trabajo de la comunidad y los trabajadores de la biblioteca de Vista”, apuntó.

Angélica Fortín, trabajadora de las bibliotecas del Condado de San Diego, explicó que Vista es una de las sucursales que cuenta con más material para hispanohablantes; tienen novelas populares, libros para el aprendizaje, películas y mucho más. Fortín también señaló que el tres por ciento del material que fue prestado dentro del reto de 1 millón fueron en español.

Aparte de su gran selección en español, la biblioteca de Vista, igual que otras en el condado, tiene una gran cantidad de programas y clases para la población latina, tanto clases de preparación para la ciudadanía, literatura e inglés. En general, dijo Fortín, las bibliotecas del condado cada año ofrecen cerca de cuatro mil programas para toda la familia, y la mayoría son relacionados con la educación.

“Las bibliotecas están aquí para ayudar a la gente de todas las edades a realizar su sueños, todos tenemos metas y queremos lo mejor”, señaló Fortín.

“Y les quiero motivar a que descubran nuestros programas, a los que aun no lo han hecho. Las bibliotecas le puede cambiar la vida, les da acceso a información, materias que quizás no haya otra manera de obtener”, resaltó.

Volviendo al ‘mohack’, Aponte admitió que no es su estilo de corte preferido pero que también lo hizo para ser un buen ejemplo, “se que mi participación en el reto motivó a mi equipo y a la comunidad, pero además envió un mensaje de que aparte de ser dedicados a nuestro trabajo tenemos buen sentido del humor”, agregó. “