El Latino San Diego
12:23 p.m., 9/24/2017 | 75°

Demandan Albergue para Niños Migrantes, al Concilio de Escondido


Horacio Renteria | 7/23/2014, 11:49 a.m.
Demandan Albergue para Niños Migrantes, al Concilio de Escondido
Alfonso Molina, acompaña a dos niñas migrantes. Foto: Horacio Rentería / El Latino |

ESCONDIDO.- Residentes de la ciudad de Escondido demandaron el apoyo del Concilio de la Ciudad para que autorice la apertura de un albergue a favor de los niños migrantes.

American Friends Service Committe (AFSC) informó que hace aproximadamente un mes, la Comisión de Planificación Escondido negó un permiso a la organización Southwest Key, una grupo sin fines de lucro, para abrir un centro de los aspirantes a albergar 96 camas para los niños refugiados, en la Avenida del Diablo en Escondido.

El proyecto propuesto por Southwest Key abriría las instalaciones en un momento dado. Adicionalmente crearía unos 150 nuevos puestos de trabajo.

“El programa va a crear puestos de trabajo que van desde nivel de entrada que requieren diplomas de escuela secundaria, hasta llegar a los puestos profesionales que requieren licenciatura y maestría. Se trata de empleos que no sólo lo haría elegibles para solicitar, pero va a crear oportunidades económicas para la población” , afirma AFSC.

Señaló que ello pese a que el permiso a la ciudad fue presentado desde enero en el mes junio pasado, resurgió “el racismo, la xenofobia y comentarios y sentimientos anti inmigrante, que alimentaron una decisión que se tomó en los comentarios públicos de odio y mal informados y la falta de respeto absoluto”.

Indicaron que por todo ello, fue programada una marcha para la tarde el martes 22 de junio, en el que se tenía previsto la participación de decenas de familias, jóvenes, niños y trabajadores.

Señalaron que en apoyo y solidaridad con los muchos niños centroamericanos no acompañados centroamericanos que están en necesidad de refugio y están llegando a San Diego debido a la crisis de los refugiados en curso”.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com