Presenta Microsoft nueva generación de tabletas: Surface Pro 3


7/29/2014, 12:34 a.m.
Presenta Microsoft nueva generación de tabletas: Surface Pro 3
Microsoft presento Surface 3 |

En una conferencia de prensa en la ciudad de New York, Microsoft presentó la 3ª generación de sus tabletas Surface. Llamadas simplemente Surface Pro 3, esta nueva tableta pretende ser mas que un puente entre tabletas y laptops, sino un remplazo de ambas.

Según el presentador de Microsoft, tomaron la experiencia adquirida de los modelos anteriores además de las opiniones de usuarios que desean un dispositivo poderoso pero flexible y dinámico, que pueda realizar todo tipo de tareas, y así unificar productividad y entretenimiento en uno solo.

Según Microsoft, las tabletas se han diseñado para actividades como media, juegos, web pero han quedado cortas en productividad. Las laptops por su parte son más usadas para trabajo y productividad, Surface 3 Pro puede realizar las tareas de estos dos dispositivos y mucho más.

Surface Pro tiene una pantalla de 12 pulgadas, HD Clear Type de 2160 x 1440 pixeles de resolución, 38% más grande y con 50% más pixeles que su predecesor. Tiene menos de un centímetro de grueso y un nuevo diseño de soporte que le permite acomodarse en muchas posiciones, lo que la hace muy cómoda en cualquier situación de cero a 150 grados.

Además de un nuevo teclado que es imprescindible y que ha sido también rediseñado, ahora la Surface Pro 3 utiliza una pluma digital de alta precisión y velocidad que se conecta vía bluetooth, con esta se pueden hacer anotaciones, dibujar, indicar, etc.

Procesadores Intel Core de 4ª Generación fueron los seleccionados por Microsoft para darle más poder al Surface Pro 3, con 3 opciones de configuración a elegir Core i3, i5 o i7. En cuestión de almacenaje, habrá modelos con 64 Gb a 512 Gb, y memorias de 4 Gb o 8 Gb.

Por el lado de periféricos, las nuevas Surface Pro 3 presentan un puerto USB 3.0, un mini puerto para monitores externos y un puerto lector de Micro SD.

Surface Pro 3 es probablemente la más poderosa tableta en el mercado, y bien podría cumplir la meta que se ha propuesto Microsoft, “ser el remplazo de laptops y tabletas”.

La nueva tableta ya se puede ordenar en las tiendas de Microsoft y BestBuy, y llegara a consumidores el 20 de Junio, su precio inicia en $800 dolares.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.