Reaccionan vs. propuesta de colocar a depredadores sexuales en comunidades rurales


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 7/30/2014, 11:54 a.m.
Reaccionan vs. propuesta de colocar a depredadores sexuales en comunidades rurales
El caso de Allan Fields ha reabierto el debate sobre la presencia de depredadores sexuales en las comunidades.(Foto-Cortesía: San Diego County). |

SAN DIEGO.- Residentes de comunidades rurales del condado de San Diego han reaccionado con enojo ante la propuesta del estado de colocar depredadores sexuales violentos, en su proceso de tratamiento ambulatorio y supervisión.

Esto motivó una manifestación de residentes de la población de Campo, California, lugar a donde se anunció se llevaría a uno de ellos.

La expresión fue apoyada por la presencia de la actual presidenta del Consejo de Supervisores, Dianne Jacob, quien lamentó que “nuestro patio trasero del Condado Oriente se ha convertido en un vértedero de depredadores sexuales violentos”.

Jacob también asistió a una audiencia pública en la Corte Superior de San Diego donde la Juez Margie Maderas recibió comentarios de la comunidad sobre la propuesta de colocar al depredador sexual Allen Fields en un hogar de la comunidad de Campo.

La supervisora Jacob afirmó que al menos seis depredadores u ofensores sexuales violentos han sido puestos en libertad en los últimos años en el área rural, y tres de ellos han sido enviados de retorno a un hospital mental por violar sus condiciones de liberación.

“Esto demuestra simplemente que el sistema no funciona, se encuentra roto; y estas personas no deben estar en lugares donde residen las familias como Campo, Jacumba o cualquiera que forme parte de nuestra travesía”, advirtió.

Y agregó que “ellos deben estar encerrados para siempre, pues son un peligro para la comunidad”.

Allan Fields, es un hombre de 58 años de edad y un pedófilo diagnosticado, y fue declarado culpable de abusar sexualmente de cuatro niños entre las edades de 10 y 13 años de edad.

Pero lo más preocupante es que todo esto lo hizo en sus funciones como “un cuidador” o líder de los ‘Boy Scouts’.

Se informó que después de haber cumplido una condena de 25 años de prisión, tras haber sido sentenciado por delitos sexuales comprobados, fue clasificado como un depredador sexual violento y sometido al tratamiento para este tipo de delincuentes.

No obstante, el mes pasado, el Departamento de Hospitales del Estado propuso la colocación de campos en una casa de cinco acres de la propiedad privada en Campo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com