El Latino San Diego
11:42 a.m., 10/17/2017 | 80°

Diviértase haciendo ejercicio este verano


EFE | 6/11/2014, 3:42 p.m.
Diviértase haciendo ejercicio este verano

El verano desborda de actividades al aire libre que alivianan la faena de ponerse en forma. Concéntrese en lo divertido de la estación, y antes de darse cuenta, estará listo para ponerse sus favoritas prendas de verano.

“Ahora que el clima está más cálido, la gente sale a hacer ejercicio más a menudo”, dijo el fundador de KT Tape, Jim Jenson. “Es importante contar con la indumentaria y el equipo de entrenamiento apropiado para evitar lesiones”.

Nada le permite disfrutar más de la paz y la tranquilidad de la naturaleza que una larga caminata. Este verano, incorpore largas caminatas a su rutina semanal para mejorar su resistencia con este ventajoso ejercicio cardiovascular.

Al caminar, se trabaja los cuádriceps, los tendones, las pantorrillas y los glúteos. Esta actividad además fortalece su musculatura abdominal, especialmente mientras transporta una carga pesada.

Ejercítese con básquetbol

Todo lo que necesita para incrementar su actividad cardíaca es un balón de básquet y una cancha vacía en un parque cercano o patio escolar. Practique lanzamientos, dribleo normal, dribleo mientras hace sentadillas y dribleo atrás de sus piernas. Júntese a jugar al básquet con sus amigos una vez por semana y se olvidará de que está ejercitando.

El básquet puede ser un ejercicio completo, pero principalmente trabaja sus tríceps, hombros, bíceps y músculos pectorales.

Vaya a nadar

Este ejercicio es uno de los más elegidos entre las personas con limitaciones físicas o aquellas a quienes las actividades cardiovasculares, como caminar, hacer senderismo o trotar, les resultan dolorosas.

La natación trabaja todos los principales grupos musculares, especialmente los hombros, abdominales, piernas, caderas y espalda.

Realice diversas actividades

Un cuerpo que realiza diversos ejercicios trabajará diferentes grupos musculares. Este tipo de entrenamiento variado previene exigir en exceso una sola zona muscular.

Ejercicios con el peso corporal

Esta nueva tendencia en materia de ejercicios funciona al usar su propio peso corporal a modo de resistencia, lo que puede ayudarlo a fortalecer y tonificar los músculos, incrementar la flexibilidad y, en última instancia, quemar grasas.

Aumente el ritmo

Sin importar el deporte o la actividad física que realice, lo mejor es aumentar el ritmo de a poco y mejorar su rendimiento progresivamente. Para entrar en calor puede trotar, caminar o realizar la actividad que va a hacer a un ritmo muy bajo. Al final de su rutina, asegúrese de estirar suavemente cada grupo muscular que ejercitó.

Tenga un plan B

En caso de lesiones, tenga siempre a mano un calmante muscular y un producto de apoyo, como KT Tape, un vendaje elástico para deportistas diseñado para reforzar músculos, ligamentos y tendones y aliviar el dolor. Es liviano, cómodo de usar y puede ser utilizado en muchas lesiones comunes, como el dolor lumbar, dolor de rodilla, férulas en la canilla y codo de tenista.

Escuche a su cuerpo

Si llegara a sentir algún dolor punzante o repentino mientras hace ejercicio, no ignore estas advertencias. Hacer ejercicio sintiendo dolor puede agravar seriamente una pequeña lesión. Como regla general, si no se siente bien, interrumpa el ejercicio.

Dele un descanso a su cuerpo

Para sacarle el mayor provecho a su ejercicio, sus músculos necesitan una nutrición adecuada. Esto significa que dormir es extremadamente importante, al igual que descansar unos días entre rutina y rutina. Un período de descanso adecuado les dará a sus músculos el tiempo para recuperarse.