El Latino San Diego
3:48 a.m., 10/19/2017 | 68°

¡Adiós a Tony Gwynn! Fallece el mejor jugador de los Padres de San Diego


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 6/18/2014, 4:48 p.m.
¡Adiós a Tony Gwynn! Fallece el mejor jugador de los Padres de San Diego
Tony Gwynn |

SAN DIEGO.- El gran Tony Gwynn considerado el mejor jugador de los Padres de San Diego y probablemente el mejor bateador de las Ligas Mayores de Béisbol en el siglo 20, falleció la madrugada del lunes 16 de junio.

Gwynn, quien pasó sus últimos años como entrenador de un conjunto de béisbol de San Diego State University (SDSU), perdió su batalla librada por años contra el cáncer de glándulas salivales, que no pudo extirparle ni las tres intervenciones quirúrgicas practicadas a partir de 1997

Acompañado por sus familiares, Gwynn, de 54 años de edad y quien tiene una calle que lleva su nombre y un monumento en su honor, frente al Petco-Park, pereció en el Hospital Pomerado de Poway, California.

Fue su hijo Tony Gwynn Jr. el encargado de confirmar la muerte de su padre a través de su cuenta de Twitter y en la que escribió:

“Ahora perdí a mi padre, mi mejor amigo y mentor. Te voy a extrañar mucho, papá, voy a hacer todo lo que este en mi poder para continuar haciendo sentir orgulloso de mí. Te amo papá”, afirmó un día después del Día del Padre.

Se fue un grande

Un dato significativo es que el promedio de bateo de .338 carrera de Gwynn durante 20 temporadas - todas con los Padres - es el más alto desde que Ted Williams se retiró de los Medias Rojas en 1960, con un promedio de .344.

Su carrera como jugador de Gwynn terminó en 2001, y como ya anticipamos, Tony fue el entrenador de béisbol principal de SDSU, donde protagonizó tanto el béisbol y el baloncesto como un colegial, y un analista a tiempo parcial en las transmisiones por televisión de los Padres.

“Mr. Padre”, un hombre del Salón de la Fama

“Mr. Padre” obtuvo un récord de ocho títulos de bateo de la Liga Nacional - igual al número ganado por Honus Wagner - y bateó 3.141 hits en su carrera. Fue incluido en el Salón de la Fama en 2007, junto con Orioles gran Cal Ripken.

La batalla de Gwynn con cáncer comenzó en 2009, cuando fue retirado un tumor maligno de su mejilla derecha. Gwynn dijo que el cáncer en la glándula salival fue el resultado de su hábito de toda la vida de tabaco de mascar. El cáncer regresó en dos ocasiones, y en la última parte de 2012 se comenzó de nuevo el tratamiento de radiación en un intento de reducir el tumor.

Gwynn sufrió otra cirugía a principios de 2012 cuando el nervio que el tumor fue envuelto alrededor tuvo que ser sustituido por uno de su hombro. En cada caso Gwynn valientemente se defendió.

El jugador había estado de baja médica desde su posición de entrenador en jefe de San Diego State desde marzo y el miércoles se había firmado una prórroga de su contrato de un año.

“Toda la experiencia fue traumática porque pensé que tenía que vencer, y Dang, me lo han devuelto”, dijo Gwynn durante una visita al Salón de la Fama de ese mismo año para la ceremonia de inducción.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com