El Latino San Diego
5:29 p.m., 10/22/2017 | 85°

Buscan prepararlos


Directivos escolares intercambian ideas que refuercen aprendizaje de escolares

Horacio Renteria | 3/26/2014, 12:43 p.m.
Buscan prepararlos

SAN DIEGO.- Fueron citados para analizar e intercambiar ideas sobre la aplicación de los llamados Common Core State Standards (CCSS) (Normas Fundamentales Comunes).

Uno a uno fueron llegando a la importante reunión integrantes de las juntas directivas del San Diego Unified School District (SDUSD, Distrito Escolar Unificado de San Diego) y San Diego Community College District. SDCCD (Distrito de los Colegios Comunitarios de San Diego).

Los administradores educativos compartieron datos y sacaron copias de la legislación pendiente que podría llegar a afectar a ambos consejos de administración, que atienden, en conjunto, a 130, 000 estudiantes.

Teresa Walter, directora ejecutiva de SDUSD afirmó que el distrito escolar “se ha estado preparando para poner en práctica las matemáticas integradas en los próximos años”.

“Se trata de no sólo hacerlas compatibles a las Normas Fundamentales Comunes sino a las Matemáticas que se aplican en los cursos universitarios y las habilidades que se emplean en el campo de trabajo”.

Además de “la sincronización de los calendarios académicos”, donde se incluyen las vacaciones de primavera (que en las escuelas del distrito escolar se inician a partir del 31 de marzo), se considera “la expansión de programas de preparación que permita que los estudiantes de secundaria y preparatoria puedan obtener créditos universitarios”.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego “también está trabajando para compartir datos, ofrecidos por la comunidad, manteniendo su derecho a la privacidad, sobre los estudiantes desde el Jardín de Niños hasta la universidad de la comunidad, buscando promover una educación más integral.

Y ésta información podría ser empleada para determinar qué tan bien se prepararon los estudiantes de preparatoria para acudir a las aulas universitarias, dijo Gail Conrad, vice-rector de Servicios Estudiantiles del Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego.

Además de lo señalado, los proyectos de mejora educativa contemplan: una academia de idioma avanzado en Hoover High School, la enseñanza de las Matemáticas y la Ciencia Política en grado universitario y clases de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, las Artes y las Matemáticas en la preparatoria de Mira Mesa y la secundaria Lincoln.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com