El regreso del Hombre Araña


En esta superproducción actúa niño puertorriqueño; es una escena memorable

Ernesto López | 5/7/2014, 3:15 p.m.
El regreso del Hombre Araña
El niño puertorriqueño Jorge Vega, de 9 años, tuvo una participación especial en The Amazing Spider-Man 2. Cortesía |

El verano de superproducciones cinematográficas oficialmente arrancó el fin de semana pasado con el estreno de The Amazing Spider-Man 2, una película llena de fantasía, acción, aventura y un que otro momento de drama. Y como esperado, la secuela dominó la cartelera recaudando más de 90 millones de dólares nacionalmente.

En esta propuesta, que es visualmente es más luminosa y colorida dándole un ‘look’ más comiquero, con Andrew Garfield como Spider-Man vemos como el poder del malvado Electro (Jamie Fox, White House Down) hace ver su suerte al hombre araña.

Lo llamativo de esta cinta es lo que ofrece Electro, un show eléctrico lleno de luz y emoción con los cuales alumbra y ataca a Nueva York, algo que hace más divertida la película para los niños.

Pero como el gran superhéroe que es, Spidey se la pasa durante la primera parte de la cinta valientemente volando por la ciudad rescatando a diferentes personas de aprietos, incluyendo a Jorge, un niño latino que se encuentra en una situación de intimidación, o bullying.

Cercas del final de la cinta vuelve a aparecer el niño tratando de devolverle el favor a Spider-Man en una escena memorable, una escena que le ha dado la vuelta al mundo.

El personaje Jorge es encarnado por el niño puertorriqueño Jorge Vega de 9 años, quien llegó a Nueva York hace 5 años con su mamá Janice Hidalgo. Este siendo su debut cinematográfico y muy bien hecho.

“Todavía no me creo que me ví en la película. Mi mamá estaba muy contenta por mí”, le dijo a EFE en entrevista el niño en una reciente presentación del largometraje en Nueva York, y tras haber caminado por la alfombra roja junto a sus compañeros en el filme.

“Cuando llamaron (para notificarle que actuaría en el filme) yo estaba muy contento y mi mamá lloró”, añadió.

Otros créditos del niño Vega son participaciones especiales en las series animadas de Nickelodeon “Team Umizooni” y “Dora and Friends.

Sobre su actuación junto a Garfield, Vega tambien le dijo a EFE, “fue como un hermano mayor para mí.

The Amazing Spider-Man 2 fue dirigida por Marc Webb, el director de la primera parte. “The Amazing Spider-Man”, tiene una duración 142 minutos y esta clasificada PG-13. Cabe mencionar que esta es una cinta que ofrece una mejor experiencia viéndola en IMAX 3D, la audiencia está evadiendo escombros voladores, vehículos fuera de control y más que nada porque sentirás que vuelas con ‘Spidey’.

Ernesto López

Ellatinoonline.com