El Latino San Diego
11:45 a.m., 12/12/2017 | 76°

“Escuelita del Futuro”


Diecinueve niños se graduaron del preescolar de Castle Park Elementary de Chula Vista

Horacio Renteria | 5/28/2014, 3:03 p.m.
“Escuelita del Futuro”
Los niños, felices durante su graduación. |

CHULA VISTA.- Diecinueve niños, estudiantes de preescolar de Castle Park Elementary de Chula Vista y que forman parte del proyecto educativo: “Escuelita del Futuro”, se graduaron el miércoles.

Los pequeños que forman parte de la Clase 2031 “acaban de completar su primer paso importante: terminar la educación a nivel preescolar”, dijo Patty Chávez, Consultora de Comunicaciones de la organización comunitaria “Neighborhood Chula Vista Promise”. (Promesa Barrio de Chula Vista),

Los niños recibieron diplomas de manos de Francisco Escobedo, Superintendente del Distrito Escolar de Primas de Chula Vista, como reconocimiento a sus estudios que los hace estar listos para ingresar ahora al Jardín de Niños en Castle Park Elementary de Chula Vista.

Chávez indicó en entrevista telefónica con El Latino que los pequeños están integrados a la red del programa Chula Vista Promise Neighborhood (CV Promise).

Sostuvo que para este programa “se enorgullece de su reciente asociación con Castle Park Elementary, Castle Park Middle School, Castle Park High School y Hilltop High School, para brindar nuevas oportunidades y vías de éxito para sus estudiantes y familias”.

La entrevistada adelantó que estos niños han iniciado, con su graduación, su camino a la Universidad o el Colegio, proceso que completarían en poco más de década y media (17 años).

“Chula Vista Promise Neighborhood está transformado una comunidad a través de la educación, pues (ésta) abre

un mundo de posibilidades y es un instrumento para romper el ciclo de pobreza”, se afirma en la descripción de metas del programa planteados en el sitio de Internet.

Y agrega que “nuestro objetivo es apoyar a los niños desde el momento en que nacen hasta la finalización de la universidad y crear una comunidad que apoya y valora la educación”.

Se precisa en el mismo sentido que “los niños que viven en la comunidad de Castle Park a menudo vienen a la escuela con muchos factores estresantes que afectan su aprendizaje”.

En un punto que podría considerar como crucial se añade que “sus familia podrían estar luchando financiera y emocionalmente, y debido a que aproximadamente el 67% de los padres de Castle Park no se graduó de la escuela secundaria, las etapas de educación pueden resultarles ajenas o extrañas y parecerles (como algo) inalcanzable (para ellos)”.

“Por lo tanto, comprometer a los padres y trabajar con toda la familia va de la mano con la provisión de sistemas de apoyo académico y de calidad”, se sugiere en otro punto del documento en el que se presenta la exposición de motivos.

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com