SAN DIEGO.- Un costo combinado para los gobiernos local y del Condado de San Diego de $27.9 millones, representaron los recientes incendios forestales.

Los siniestros ocurridos en varias comunidades del norte del Condado, y que se originaron partir del pasado 13 de mayo, han motivado que el condado solicite una respuesta del Gobernador Jerry Brown, para que se les reembolsen los gastos efectuados por ese motivo.

Se indicó que amparado en la Ley de Asistencia para Desastres de California, el gobierno local y del condado tienen derecho a que se les devuelva el importe de dichos gastos.

Los mayores costos ocurrieron en el incendio conocido como Pinsettia, en la ciudad de Carlsbad, comunidad costera del condado norte de San Diego, que estima en $12.5 millones los gastos efectuados para hacerle frente al fuego, además de $8 millones adicionales que se requieren para restaurar el medio ambiente y la erosión resultante del fuego.

Sin embargo, al margen del daño sufrido por los incendios por propiedades naturales administradas por el gobierno local, del condado, estatal o federal, se encuentra el causado a los propietarios privados, cuyo monto se estima en aproximadamente $29.8 millones en pérdidas.

Comunidades de todo el condado – incluyendo aquellas que no fueron directamente afectadas por los incendios – enviaron su personal: bomberos a las líneas del frente , las fuerzas del orden personal, rescatistas, oficiales de policía y personal de obras públicas, para hacer frente a la contingencia.

Sólo el llamado ‘Cocos Fire’, considerado como el segundo incendio más destructivo, le costó a la ciudad de San Marcos alrededor de $10.4 millones de dólares según un análisis financiero difundido por la Administración del condado.

En ese global de gastos se incluye, de acuerdo con la fuente, 6 millones 200 mil dólares en costos relacionados con extinción de incendios, y $ 2.5 millones empleados para estabilizar y controlar de la erosión de las laderas, ubicadas cerca de zonas residenciales, los desagües, así como labores de recubrimiento de lagos y otras áreas.

Por lo que se refiere a los gastos de financiamiento para preliminares de las San Diego de combate a los incendios forestales se fijó en $ 1.3 millones.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com