El Latino San Diego
11:01 a.m., 12/11/2017 | 73°

¡Convenio para el éxito! Estudiantes de séptimo grado, visitaron SDSU


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 11/5/2014, 10:44 a.m.
¡Convenio para el éxito! Estudiantes de séptimo grado, visitaron SDSU
El presidente de SDSU, Doctor Elliot Hirshman, (al centro) animó a los escolares a que se preparen para asumir con éxito los estudios universitarios.(Foto-Cortesía: Omar De León, Sweetwater Union High School District). |

SAN DIEGO.- San Diego State University, Universidad Estatal de San Diego (SDSU) y el Distrito Escolar de Sweetwater High School celebraron recientemente el programa Convenio para el Éxito 2014 (Compact for Success), en su edición.

Un recorrido de estudiantes del 7mo. semestre a la institución de educación superior tuvo lugar el sábado 25 de octubre.

“Cada año, como una introducción al Convenio para el Exito del programa, los estudiantes y los padres están invitados a un día de talleres, visitas al campus y una información clara acerca de iniciar el camino a la Universidad”, indica un reporte del distrito escolar.

Objetivo: prepara a los estudiantes para que alcancen éxito educativo

Asimismo, el doctor Tim Glover, presidente interino de Sweetwater Union High School District, dijo que “nuestro objetivo es preparar a cada estudiante para que sea exitoso en la universidad y se encuentren preparados, con los instrumentos que requieren para una carrera. “

“Para lograrlo”, agregó, “el Convenio para el Programa al Exito es un camino directo para que usted pueda entrar en una gran universidad “.

Indicó en el mismo sentido Glover que “el objetivo de la visita (a SDSU) es dar a los estudiantes y sus familias, la oportunidad de visualizar lo que se ve una futura carrera universitaria.

“Ante la adversidad presentas temple de acero y el resultado espectacular se aprecia cuando obtienes un título universitario”, ejemplificó el presidente interino.

Los recibió el presidente de SDSU

“Para muchos de ustedes esto puede ser su primera vez en un campus de la universidad, por lo que esperamos sinceramente que no sea la última”, dijo el presidente de San Diego State University, Doctor Elliot Hirshman.

Indicó que “con trabajo duro y dedicación, podrás regresar de nuevo a este campus, y formar parte de la Clase 2020.”

¿Qué es Compact for Success?

“Convenio del Éxito”, de acuerdo con su propia definición, “ es el programa de admisión garantizada del Distrito de Sweetwater a la Universidad Estatal de San Diego. Compacto para los estudiantes de éxito debe cumplir con las expectativas de desempeño específicos , y los padres de familia, los estudiantes y maestros, trabajan juntos para llevar a cabo las metas planteadas”

“El Convenio para el Programa de Éxito fue honrado en 2013 con el Premio Golden Bell (Campana Dorada) por parte de la Asociación de Juntas Escolares de California y considerado por la publicación National Journal “como el Programa de Educación más innovador en Estados Unidos”, según se informó.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com