El Latino San Diego
11:53 p.m., 6/22/2017 | 66°

El DMV provee lista de documentos que se requieren para obtener licencia de manejar bajo la Ley AB 60


Comunicado del DMV

DMV | 11/12/2014, 3:04 p.m.

SACRAMENTO.- El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) publicó hoy la lista de los documentos (en inglés) que los solicitantes podrán presentar para obtener una licencia de manejar de California bajo la ley AB 60.

Esta nueva ley exige que el DMV emita una licencia de manejar a personas que puedan verificar su identidad y residencia de California y reúnan todos los demás requisitos para una licencia de manejar, tales como aprobar el examen teórico y práctico.

“Nuestro compromiso es implementar con éxito ésta ley para incrementar la seguridad en las carreteras de California y proteger el alto nivel de seguridad en el proceso de verificación de identidad y emisión de licencias”, dijo la directora del DMV Jean Shiomoto.

“Los californianos que tienen planeado solicitar una licencia de manejar bajo la ley AB 60 deben estudiar para los exámenes y obtener los documentos necesarios para verificar su identidad y residencia”.

La ley estatal requiere que los automovilistas que quieran obtener una licencia de manejar comprueben su identidad y presencia legal. Bajo la Ley AB 60, los automovilistas que no puedan comprobar su presencia legal deben comprobar su identidad y residencia de California y pasar un examen requerido de la vista, el examen teórico y el examen práctico para obtener una licencia de manejar.

Los reglamentos publicados, detallan los documentos que el DMV aceptará como forma de verificación de identidad y residencia de California para los futuros solicitantes.

El DMV les recomienda a los solicitantes que empiecen a reunir los documentos necesarios y estudiar el “Manual del Automovilista de California” que está disponible en la página de Internet del DMV en www.dmv.ca.gov.

Por lo general, el DMV requerirá menos documentos para comprobar la identidad siempre y cuando estos documentos sean seguros y puedan verificarse electrónicamente.

Por ejemplo, el pasaporte mexicano (emitido en el 2008 o después), la tarjeta de elector mexicana (del año 2013) o la tarjeta consular mexicana (del año 2006 al 2014) son documentos muy seguros y pueden verificarse electrónicamente; por lo tanto cualquiera de estos documentos puede utilizarse para comprobar la identidad.

La lista de los documentos necesarios está publicada en el sitio de Internet del DMV: AB60.dmv.ca.gov. Para más información sobre la ley AB 60, incluyendo ejemplos de los exámenes interactivos, transmisiones por Internet e información sobre los comentarios públicos, consulte: bit.ly/1tngtt8.