El Latino San Diego
11:08 a.m., 8/18/2017 | 72°

Noticias de bienes raíces; Sergio Quero, Consejero principal de vivienda y finanzas


11/19/2014, 10:28 a.m.

En el año 2004 el mercado de bienes raíces era todo un éxito. El proceso para comprar una casa se enfocaba en la rapidez de poder adquirir y no en la capacidad financiera del comprador. Los compradores buscaban primero la casa de sus sueños y después se preocupaban por obtener financiamiento. Muchos lograron el sueño Americano al comprar su primera casa sin dar enganche, con un nivel de crédito bajo y sin comprobar ingresos. El comprador de hace 10 años tenía que enfrentarse a desventajas al comprar una casa como: precios altos, la utilización de programas de financiamiento no adecuados y la presión de comprar en el momento sin un presupuesto definido.

El ciclo como comprador del 2004 fue interrumpido por el balance del Mercado de bienes raíces y nos brindó uno de nuestros peores momentos económicos.

Hoy en día, el comprador tiene el conocimiento de lo sucedido en los últimos 10 años. Esto le ha enseñado las cosas que no se pueden evitar: Conocer los términos del financiamiento, seguir un plan mensual de presupuesto y ser capacitado financieramente antes de comprar una casa.

El ciclo del comprador en el 2014 es caracterizado por la capacidad financiera del comprador, lo cual tiene como resultado un comprador con un plan definido y exitoso. Por medio de CHW, una organización sin fines de lucro, el comprador logra adquirir su casa utilizando las herramientas necesarias para ser un comprador capaz e informado. CHW capacita al comprador de hoy, por medio de clases financieras que ayudan a determinar si la meta de comprar una casa es posible y realista. La organización cuenta con guías financieros que trabajan directamente con los compradores para lograr esa misma meta.