DMV extiende horas y aumenta citas para solicitantes de licencia de manejar por primera vez


DMV | 11/25/2014, 3 p.m.

SACRAMENTO.– El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció recientemente que comenzará a extender su horario de horas de oficina, y además aumentará citas adicionales para poder respaldar la emisión de licencias de manejar, incluyendo licencias que serán emitidas bajo la ley AB 60, que comienza a partir del día 2 de enero de 2015.

“El DMV está comprometido a ofrecer un excelente servicio al cliente para todos los californianos”, dijo Jean Shiomoto, directora del DMV.

“Los clientes con citas tienen tiempos de espera más cortos y ahora todos los clientes que solicitan licencias originales de manejar tendrán oportunidades adicionales de obtener citas”.

El DMV prevé el procesamiento de aproximadamente 1.4 millones de solicitudes adicionales de licencias de manejar durante los tres primeros años de la implementación de la ley AB 60. Algunos de los servicios adicionales que el DMV estará ofreciendo incluyen:

• Ofrecer horario extendido los sábados para todos los solicitantes de licencias de manejar en 60 oficinas locales del DMV, a través de California, a partir del 3 de enero de 2015

• Los nuevos solicitantes de licencias de manejar podrán hacer una cita con el DMV hasta 90 días de adelanto, el doble de la disponibilidad actual de 45 días.

• A partir del 1 de diciembre de 2014, se requiere que todos los solicitantes de una licencia original de manejar, hagan una cita para visitar su oficina local del DMV.

Estos servicios adicionales estarán disponibles para todos los solicitantes de una licencia de manejar original por primera vez—que significa que todo aquel solicitante que reciba su primera licencia de California—ya sea a través de la ley AB 60 o de otra manera.

Los clientes que vayan a solicitar su licencia de manejar original, deberán proporcionar al DMV con cualquiera de lo siguiente:

  1. Número de seguro social, y prueba de identidad y presencia legal; o

  2. Prueba de identidad y prueba de residencia en California bajo la ley AB 60. Los detalles sobre los requisitos de estos documentos están disponibles en la página de Internet AB 60 en: bit.ly/14MuTyO.

• Aprobar el examen de la vista, aprobar el examen de leyes y si es aplicable, el examen de señales viales.

• Tomarse una huella digital y una fotografía.

• Hacer una cita para regresar al DMV y tomar el examen práctico de manejo.

Si el solicitante es menor de 18 años de edad y está solicitando una licencia de manejar, necesitará entregar prueba de que completó la educación vial. Para más información, consulte el Manual del Automovilista de California o visitar: bit.ly/1F0MKgb.

Es muy sencillo hacer una cita con el DMV, por internet (www.dmv.ca.gov), la aplicación de teléfonos móviles “DMV Now App” o la línea de servicio al cliente, (800) 777-0133.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com