El Latino San Diego
5:41 p.m., 11/22/2017 | 78°

"A Merri-achi Christmas" en Escondido, con el Mariachi Sol de México


Ernesto López | 11/25/2014, 1:05 p.m.
"A Merri-achi Christmas" en Escondido, con el Mariachi Sol de México
El Mariachi Sol de México. Foto: Cortesía |

ESCONDIDO.– El California Center for the Arts en la Ciudad de Escondido, se va engalanar y arrancará la temporada navideña, este 5 de diciembre, con las voces poderosas e instrumentos del Mariachi Sol de México, con su presentación A Merri-achi Christmas.

“Es un show muy navideño y bonito”, compartió José Hernández, líder del grupo.

“Es, igualmente, una celebración de algunos de los grandes compositores, como Jorge Negrete, Jorge Alfredo Jiménez y Agustín Lara, para que nuestra gente nunca olvide estos temas de siempre”, añadió.

Desde la formación del grupo, en 1981, la versatilidad del Mariachi Sol de México les ha ganado una nominación a un premio Grammy, por su disco Tequila con Limón, y los ha llevado a muchas colaboraciones inesperadas, incluyendo con los Beach Boys y Willie Nelson.

Dentro del mundo de la música latina, han colaborado junto a estrellas como Vicente Fernández, Selena, José Feliciano, y en una gira de conciertos sin precedentes con Luis Miguel.

Los pasados tres años, Hernández dijo que han sido una gran aventura musical, pues han compartido escenarios y grabado con Espinosa Paz, Shaila Durcal y con la desaparecida ‘Diva de la Banda’, Jenni Rivera, entre otros.

“Hemos estado muy ocupados y es grato ver que el mariachi se le adapta a diferentes géneros y a todo mundo’, dijo Hernández.

Durante el concierto en Escondido, Hernández dijo que van a presentar muchos “himnos de alegría”, como Blanca Navidad y Noche de Paz, entre otros muy populares dentro de la música mexicana e internacional.

Además, por primera vez en San Diego, van a tocar una adaptación de cuatro de los números de la obra clásica The Nutcracker.

“Se oye como una orquesta, es algo muy bonito”, aseguró Hernández.

“Cuando la gente la escucha agarran patín, pero somos músicos preparados para tocar también música clásica”.

Hernández agregó que A Merri-achi Christmas es un show muy completo, un poquito diferente, con bailes folklóricos y un floreador.

“Todas las veces que presentamos este show nuestra gente se ve muy orgullosa, se llevan otra impresión de lo que es el mariachi.

“Invitamos a nuestra gente de Jalisco, Michoacán y de todas partes de México a traer a sus familias y celebrar la Navidad a la manera del Mariachi Sol de México, será un show muy atractivo”, finalizó Hernández.

A Merri-achi Christmas será el viernes 5 de diciembre a las 7:30 p.m, en el California Center for the Arts, Escondido, en 340 N. Escondido Blvd. La entrada cuesta entre 25 y 40 dólares. Boletos e informes adicionales en www.artcenter.org, o en taquilla.