El Latino San Diego
11:45 a.m., 12/12/2017 | 76°

¡Arrancan los Play-Off!


Dos equipos angelinos acaparan la atención de los californianos

Horacio Renteria | 10/2/2014, 9:30 a.m.
¡Arrancan los Play-Off!

LOS ANGELES.- Los Dodgers de los Angeles) estarán de nueva cuenta en los juegos de Play-Off o Postemporada y junto con Los Angeles de Anaheim (y posiblemente Atléticos de Oakland) representará a California en las series divisionales de las Ligas Mayores.

Al haber concluido el domingo 28 de septiembre la temporada regular, ya se afinaba el calendario de los juegos divisionales, pero al lunes 29, sólo faltaba conocer los resultados de los dos equipos que irán como ‘Wild Card’ o ‘Comodines’.

Ese honor lo disputarían el martes 30, Atléticos de Oakland y Reales de Kansas City, y el miércoles 1 de octubre, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh.

Pasaron la primera ‘garita’

Otros conjuntos que también pasaron ‘la garita’ de los juegos postemporada son Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Los Angeles de California, en la Liga Americana.

En la Nacional, además de los Dodgers, van los Nacionales de Washington, con el mejor récord durante la temporada regular y Cardenales de San Luis.

En la Liga Americana, la serie divisional la abrirán los tremendos Orioles de Boston y los no menos peligrosos Tigres de Detroit.

Del juego por el comodín entre Atléticos de Oakland y Reales de Kansas City tendría que salir el rival de los Angeles de California, completándose el abanico de encuentros.

Los ojos puestos en Adrián González

Para los mexicanos llamará poderosamente la atención, entre otras cosas, lo que haga Adrián González, quien terminó como el jugador de la Liga Nacional con mayor número de carreras impulsadas.

El mexicoamericano nacido en San Diego, pero hijo de padres mexicanos, encabezó la Nacional con 118 carreras impulsadas, frente a las 100 de la temporada 2013.

El llamado ‘Titan’, por su notable poder con el bate, se quedó sólo a tres impulsadas de su mejor marca de por vida impuesta en 2008 con los Padres de San Diego y descargó 27 jonrones, con lo que se espera será un bateador muy peligroso para los angelinos.

Una serie nada fácil para Dodgers frente a Cardenales

No obstante a contar con lanzadores de la calidad de un Clayton Kershaw, la cosa no será nada fácil para los Dodgers pues se enfrentan a Cardenales de San Luis, el segundo equipo con más series mundiales ganadas, sólo después de los Yanquis de Nueva York, con 11.

Aunque perdieron la serie mundial del 2013 ante los Medias Rojas de Boston, su gran tradición habiendo vestido su camiseta jugadores de la talla de Bob Gibson, Stan ‘Man’ Musial, Ozzie “Mago de Oz’ Smith, Lou Brock y Mark McGwire, entre otros, hablan de su calidad.

Pesea que ya no tienen en sus filas al tremendo Albert Pujols, sigue siendo un equipo muy compacto, rápido para correr las bases y con un bateo y equipo de lanzadores muy fino y compacto, como A. Walnright, (20 victorias-9 derrotas y ) quien será el abridor vs. Kersaw (21 triunfos-3 derrotas) durante la temporada regular..

Otra serie que sacará ‘chispas’

Será, sin duda alguna, la que protagonizarán los Orioles de Baltimore y los poderosos Tigres de Detroit, este último conjunto con el aporte que le ofrece el tremendo jugador Latino, Miguel Cabrera.

Los orioles este año tuvieron una estupenda temporada, como lo avala su récord de 96 juegos ganados, en un renglón donde sólo fue superado por los Angeles de Anaheim, con 98.

En fin, se esperan grandes juegos pretemporada y un gran clásico de otoño para deleite de los aficionados del béisbol.

¡Así lo esperamos!

Horacio Rentería

Ellatinoonline.com