El Latino San Diego
5:59 p.m., 10/20/2017 | 69°

¡Cuidado con lastimar el ego!


Mujer sin Límite

María Marin | 10/8/2014, 4:47 p.m.

Se le llama ego a la imagen que has creado de ti mismo. Y cualquiera que critique o juzgue esa imagen, ataca un territorio muy íntimo y delicado. El ego es la parte más sensible y frágil del ser humano. Si has visto la reacción de un hombre luego de recibir una patada en los genitales, podrás entender el efecto que tiene herir un ego.

Una vez presencié cómo se desmoronó una negociación entre mi hermano y uno de sus mejores amigos, en la que ambos pudieron haber ganado, pero uno de ellos cometió el grave error de punzarle el ego al otro.

-Te quiero proponer un negocio que nos va a hacer ricos muy rápido- le dijo José a mi hermano durante una reunión familiar. -Estoy muy ocupado y no puedo involucrarme en ningún proyecto en este momento - dijo mi hermano. Inmediatamente, José se levantó de la silla y lo sujetó del brazo con fuerza mientras le decía despectivamente frente a todos los invitados -¿acaso eres tonto? ¡No seas tan ignorante! Deberías rogarme para que te incluya en este negocio que te dará el dinero para cambiar esa chatarra de carro que tienes-

Mi hermano se molestó y le dijo- ¡Tu estás loco brother!

Meses más tarde nos enteramos que José había emprendido un gran negocio por Internet y estaba haciendo un dineral. Mi hermano pudo haberse beneficiado de esta gran oportunidad pero no la consideró porque su ego quedó aplastado cuando frente a todo el mundo, José le dijo: “tonto”, “ignorante”, y además le insinuó que era un pobretón.

Nunca hagas lucir a alguien mal frente a otros porque instantáneamente te lo ganas de enemigo. Tanto en el amor como en los negocios, la manera más rápida de destruir una relación o un negocio es aplastar el ego de otra persona, por el contrario, la manera más efectiva de convencer a otro de lo que deseas es acariciar y elevar su ego. Ésta es una estrategia que no cuesta nada y siempre que la emplees convencerás a otros de lo que quieres.

Para más motivación visita: www.MariaMarin.com síguela en twitter @maria_marin www.facebook.com/mariamarinonline www.youtube.com/mariamarinonline

Also of interest