El Latino San Diego
11:47 a.m., 12/12/2017 | 76°

Baja pobreza entre latinos, por reducción de desempleo, pero el hambre aún golpea a sus hogares


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 10/15/2014, 1:05 p.m.
Baja pobreza entre latinos, por reducción de desempleo, pero el hambre aún golpea a sus hogares
Los latinos buscan salir adelante en este país, mediante el estudio.(Foto Horacio Rentería/El Latino). |

WASHINGTON, D.C.- El hambre y la pobreza ha disminuido ligeramente en la comunidad hispana, de acuerdo con un análisis realizado por la organización no lucrativa Bread for the World (Pan para el Mundo).

Sostiene que aunque un 24.8% de la población latina sufrió inseguridad alimentaria y tuvo un bajo nivel de ingresos el año pasado, la reducción en la tasa de desempleo ha disminuido estos números en comparación con 2013.

Afirma asimismo que estos resultados, basados en los últimos datos del Censo de Estados Unidos, muestran que uno de los mayores factores que contribuyen a esta reducción es una disminución del desempleo, pues su tasa cayó del 8,1 por ciento en 2012 a 7,4 por ciento en 2013.

“La creación de empleo y salarios justos son clave para erradicar el hambre en este país”, dijo el reverendo David Beckmann, presidente de Bread for the World. “Al permitir a todos la oportunidad de ganar más dinero”, agregó, “les permitimos que hagan contribuciones más grandes a la economía.”

Inseguridad alimentaria en su mesa

A pesar de la disminución, advierte no obstante el estudio, los hispanos siguen siendo desproporcionadamente afectados por el hambre con el 23,7 por ciento de los hogares hispanos, sufriendo la inseguridad alimentaria en comparación con el promedio nacional de 14,3 por ciento.

Indica que la tasa de pobreza refleja impactos similares con 24,8 por ciento de la población hispana viviendo en la pobreza en comparación con el promedio nacional de 14,5 por ciento.

Se sale de la recesión económica, pero persiste el hambre: Beckman

“Es realmente emocionante ver familias salir, finalmente, fuera del agujero de la recesión, pero pesa mucho en mi corazón que en la comunidad hispana, 4 millones de niños no están seguros de si van a ir a dormir con hambre a pesar de que sus padres trabajen dos o a veces tres trabajos “, advirtió el Reverendo Beckmann.

Los hispanos nacidos en el extranjero se enfrentan con tasas de pobreza y disparidades de salarios mayores que los hispanos nacidos en Estados Unidos, debido a nuevos factores favorables como la obtención de la ciudadanía, el acceso a la educación superior y la obtención de empleos mejor remunerados.

“Los hispanos son el grupo étnico minoritario más grande en los Estados Unidos, sin embargo, el número de votantes continúa a la zaga”, dijo Beckmann.

Hizo un llamado a los latinos:”Todos tenemos que salir a votar por los líderes que se comprometen a crear trabajos y salarios justos para todas las personas en este país.”

Pan para el Mundo (www.bread.org/es) es una voz cristiana que colectivamente pide a los líderes de la Nación que luchen por eliminar el hambre en este país y alrededor del mundo.

Servicios El Latino

Ellatinoonline.com