El Latino San Diego
7:19 p.m., 12/12/2017 | 71°

Crecería fuerza latina en las elecciones del 4 de noviembre


NewlyMami | 10/22/2014, 10:55 a.m.
Crecería fuerza latina en las elecciones del 4 de noviembre
Estudiantes de nuevo ingreso de SDSU durante las pláticas de orientación.(Foto: Horacio Renteríaa). |

SAN DIEGO.- Más de 300 estudiantes de San Diego State University (SDSU) fueron vacunados a raíz de la muerte de una alumna de nuevo ingreso a causa de meningitis.

La Casa de Estudios ha pedido a alumnos y padres de familia que estén atentos a establecer un cerco sanitario para evitar que la enfermedad se propague entre miembros de la comunidad. Trascendió que la joven fallecida (identificada como Sara Stelzer), de 18 años de edad0 forma parte del grupo de estudiantes que recién ingresó a la institución y vino a San Diego procedente de la comunidad de Moorpark del condado de Ventura, California.

Según versiones recientes propaladas en forma extraoficial entre estudiantes cercanos a la víctima, la muchacha tenía algún tiempo de tener problemas de salud, por lo que se encontraba bajo tratamiento pero no podía ser vacunada por tener un tipo de sangre incompatible con la inmunización.

La doctora Gregg Lichtenstein, directora de Servicios de Salud del Estudiante de SDSU, precisó que los estudiantes que estaban siendo notificados, eran principalmente los miembros pertenecientes a la hermandad Kappa Delta y asistentes a ciertas fiestas de fraternidades, efectuada a principio y mediados del presente mes de octubre.

“Esta bacteria no se transmite con facilidad, sobre todo a través de el aire ‘’, dijo Lichtenstein.

“Esto es lo que llamamos una infección por gotitas”, continuó, “por lo que significa que la gente tiene que tener un estrecho contacto con las secreciones respiratorias”.

“Si bien la enfermedad meningocócica, la bacteria causante de la meningitis, puede ser grave y mortal, no es propagarse a través del contacto casual. Por lo tanto, el riesgo para los que no han estado tan próximos, es mínimo”, dijo la doctora Wilma Wooten oficial de salud del condado de San Diego.

Se dio a conocer en el mismo sentido que mensajes de correo electrónico han sido enviados a todo el campus para garantizar que los estudiantes sepan sobre esta situación.

Indicó que la enfermedad meningocócica se transmite a través del contacto con individuos infectado.

“Estamos trabajando para notificar a todos los que puedan haber estado expuestos a la enfermedad ‘’.

Se informó que los Servicios de Salud Estudiantil ampliaron sus horas hasta las 6 pm para proporcionar antibióticos a las personas que puedan haber estado expuestas.

Se recomendó que estudiantes con preguntas se comuniquen al (619) 594-4325 y oprima 2, entre las 8:30 am y 4:30 pm de lunes a viernes, visite shs.sdsu.edu, o pongan en contacto con su personal proveedor de atención médica.

Por otra parte, un falso caso de alarma surgió recientemente en Southwestern College debido a que se creía que una estudiante pudiera haber contraído el Ebola, lo que finalmente resultó negativo.

El caso se registró en un salón del edificio 400 del campus, que fue cerrado por varias horas, y reabierto al confirmarse que no se exponía a los estudiantes a un brote de la mortal enfermedad.

Ver también nota relacionada.

Servicios El Latino

El latinoonline.com