El Latino San Diego
11:01 a.m., 12/11/2017 | 73°

Créditos universitarios, busca ofrecer programa educativo local


Servicios El Latino editor@ellatino.net | 10/30/2014, 10:46 a.m.
Créditos universitarios, busca ofrecer programa educativo local
Estudiantes de Mira Mesa High School. | Cortesía

SAN DIEGO.- San Diego Miramar College está trabajando con Mira Mesa High School para ofrecer clases de crédito universitario a los estudiantes locales.

Se espera que el programa piloto de la universidad temprana pueda iniciar en el otoño de 2015.

“Este programa permitirá a los estudiantes de preparatoria que tienen como meta la educación superior, mantenerlos motivados y animarles a que sigan en la educación San Diego Miramar College”, dijo la presidenta del mismo, Patricia Hsieh.


Buscan una educación de alta calidad

Se indicó que se espera que “este nuevo programa piloto proporcione a los estudiantes de preparatoria de Mira Mesa High School la oportunidad de experimentar una educación de alta calidad en los cursos de nivel universitario en San Diego Miramar College”.

El programa busca mejorar la preparación académica de los estudiantes potenciales de nuevo ingreso, a San Diego Miramar College y alumnos transferidos a cuatro años a los colegios/universidades.

Mira Mesa High School recomendará de 10 a15 estudiantes para el programa piloto y una decisión final la tomarán los consejeros de San Diego Miramar universitarios y expertos de áreas de estudio.


Cómo se haría la selección de los estudiantes

San Diego Miramar College, buscando “ofrecer una experiencia universitaria temprano para un total de cinco estudiantes de Mira Mesa High School secundaria. Se aplicarán al programa y serán seleccionados por Mira Mesa High School y San Diego Miramar College en la primavera de 2015”.


Límite de cupo y materias requridas

Se anticipó que en el año académico 2015-16, los asientos serán reservados y doble crédito serán recibidas en los cursos siguientes para un máximo de cinco estudiantes seleccionados que colocan a nivel universitario en la matemática y las evaluaciones en inglés:

• Cálculo (Math150-151) semestres de otoño y primavera

• Ciencias Políticas (PoliSci 101-102) semestres de otoño y primavera.


Estrictos requerimientos

Se dio a conocer asimismo que para ser elegible para aplicar para el programa, el estudiante debe tener un GPA de 3.8, haber completado pre-cálculo con una B o superior, o tomar y pasar la prueba de provocación Miramar Departamento de Matemáticas para borrar el requisito previo para Matemáticas 150.

También necesitará tomar “Accuplacer Inglés, una serie de pruebas que determinan tu grado de conocimiento en matemáticas, lectura y escritura, que requieres para enrolarte en niveles de colegio.


Preparar a los estudiantes para el nivel universitario

Se pretende asegurar que estén listos para asumir los cursos de nivel universitario. También sería necesario que se presente una solicitud para el programa.

El programa fue aprobado por el Colegio Comunitario de Mesa Directiva del Distrito de San Diego el 9 de octubre de 2014, y se ha propuesto al Consejo Unificado de San Diego de Educación.

Si es aprobado, sería el cuarto proyecto conjunto entre el distrito escolar y distrito de colegios comunitarios.