El Latino San Diego
3:35 a.m., 10/19/2017 | 68°

Recordar es vivir, caminata en honor al niño José Montaño


Su padre continúa la legacía que dejó su hijo en sus últimos días de vida

Ernesto López | 9/27/2014, 11:55 a.m.
Recordar es vivir, caminata en honor al niño José Montaño
En el 2012, el jovencito José Montaño cumpliendo su deseo otorgado por Make a Wish Foundation. |

SAN DIEGO.- Hasta sus últimos días de vida, el jovencito José Montaño hizo a un lado sus problemas de salud; el hecho que estuviera sufriendo de un tumor cerebral no lo detenía para ayudar a su prójimo. Con una pasión admirable, él primero pensaba en otros niños enfermos.

Después de una batalla de tres años, a sus 13 años de edad, Montaño falleció en Abril de 2014. Pero antes de morir, con la ayuda de su familia, comenzó su propia fundación, la Fundación José Montaño, por medio de ella visitaba a otros niños enfermos de los hospitales Rady Children’s y Kaiser Permanente, les regalaba golosinas y juguetes.

Además, en el 2012, en un evento documentado por El Latino San Diego, el jovencito mostró, realmente, de lo que estaba hecho su corazón. La organización Make a Wish Foundation (Fundación Cumplir un Deseo) le concedió su anhelado deseo: que su escuela Berry Elementary en San Dieto contará con un área de juegos (playground).

Ahora, su padre José Sr. y su hermano menor, Joel, continúan el legado de su querido José. El domingo 28 de septiembre, la Fundación José Montano tendrá su segunda anual caminata 5K Walk & Fun Run en la comunidad de Point Loma.

Se espera que más de 300 familiares, amigos y simpatizantes se den cita en el NTC Park, en 2455 Cushing Rd. Los fondos van para la Fundación José Montaño.

El registro inicia a las 7 a.m. y la caminata arranca a las 8 a.m., cuesta $25 por persona y $20 para niños entre 3 y 12 años. Para inscribirse u obtener más información visita www.josemontanofoundation.org. Todos los participantes recibirán una camiseta y una pulsera de la fundación, y también habrá refrescos y actividades para los niños.